Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Andypaac
#1127072 Hola tengo un acuario de 42 litros que termino su ciclado y quiero poner guppys :D
La cosa es que medí los parámetros del agua y el ph es de 6.2, y en todas las fichas de guppys dice que su ph optimo es 7.5.
Alguien a tenido guppys en un ph parecido al mio, me recomiendan tener guppys o mejor deberia ver otros peces?

ayuda plss
Por goncafa
#1127073 Ese ph esta especial para que tengas peces amazónicos, podrías tener neoneas, cardenales y escalares por ejemplo.
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1127075 Escalares en 42 litros... mejor que no.

Saludos
Por Andypaac
#1127079 Es que quería ve mas adelante alavines nadando por el acuario y con neones se que es casi imposible. Pero mejor me preocupo que los peces estén bien a gusto y me voy por los neones.
Quede motivado para mas adelante agrandarme y tener un acuario de neones y escalares :D pero voy a ver como me va con este por unos seis meses. Si todo marcha bien me agrando y dejo este como acuario cuarentena.
Ultima duda cuantos neones puedo meter en 42L, a y ademas de eso quería meter un cardumen de 6 corys pigmeas. Estarán bien o necesitan mas espacio las corys?
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1127086 Yo pondria 20 neones y con 6 corys pigmeas de mas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Pome
#1127546 los guppys son carne de perro creceran y se reproduciran
Avatar de Usuario
Por Marita327
#1132112 Pero existe una forma de subir el ph sin alterar la dureza?

En este minuto tengo el PH en 6,4 y 450 ppm aprox.

Sé que los Guppys están bien en aguas levemente duras y ligeramente alcalinas...
Cuantos ppm ustedes creen que está bien para ellos? Con ese número andarán bien? Y por otro lado..como puedo subir el PH manteniendo esos ppm? (si es que son los adecuados)
Tengo Co2, quizas por eso la baja...

Ojala me puedan ayudar!