cuidado con las corys pigmeas

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

cuidado con las corys pigmeas

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

eso acabo de encontrar un corazón sangrante de 4 cms muerto con una corydora pigmea atrapada en la boca y es el tercer pez que encuentro con una de estas pequeñas trabadas la vez anterior fue un escalar que le logre sacar la cory cortando las aletas dentro de la boca del pez con unas tijeras quirúrgicas, el anterior fue un apistogramma cacatuoides que también tuve la suerte de salvar con el mismo procedimiento este hermoso corazón sangrante murió porque no lo vi, eso espero les sirva de experiencia y si a alguien le pasa lo mismo por nada tratar de quitar la cory tirándola ya que las aletas son unas verdaderas espinas y se entierran dentro de la boca del pez que se las trata de comer, y si no la sacan el pez muere, saludos
Imagen
Imagen
en esta foto se puede ver la aleta menos que tiene la cory ya que se la corte para retirarla de la boca del corazón sangrante
Imagen
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: cuidado con las corys pigmeas

Mensaje por madmax »

Q lata por tus peces muertos, pero es su defensa , y al parecer es bastante buena.
de repente si alimentas un poco mas a tus peces... :whistle: no miran a las pigmeas como un pollo asado..ajaja

saludos!!
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

madmax escribió:Q lata por tus peces muertos, pero es su defensa , y al parecer es bastante buena.
de repente si alimentas un poco mas a tus peces... :whistle: no miran a las pigmeas como un pollo asado..ajaja

saludos!!

jajjaajjaja

el tema es que las pigmeas son demasiado chicas, y cuando hay paces ya adultos siguen todo lo que se mueva y entre en su boca, saludos
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

jajajajajajajajajaja esto es mas comun de lo q uds creen!!!! a mi amigo palazzo tambien le ha pasado exactamente lo mismo, un sangrante con una pygmeanus en la boca, solo q el alcanso a salvar al sangrante, la cory copero xD
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

TalizaiN escribió:jajajajajajajajajaja esto es mas comun de lo q uds creen!!!! a mi amigo palazzo tambien le ha pasado exactamente lo mismo, un sangrante con una pygmeanus en la boca, solo q el alcanso a salvar al sangrante, la cory copero xD

si la verdad es que a mi es la 3º vez que me pasa, pero, esta vez llegue tarde :doh: , saludos
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

CRISTIAN RIVAS escribió:
TalizaiN escribió:jajajajajajajajajaja esto es mas comun de lo q uds creen!!!! a mi amigo palazzo tambien le ha pasado exactamente lo mismo, un sangrante con una pygmeanus en la boca, solo q el alcanso a salvar al sangrante, la cory copero xD

si la verdad es que a mi es la 3º vez que me pasa, pero, esta vez llegue tarde :doh: , saludos

Cristian , pero no creo que sea tan comun, estos accidentes,o si?
es que le queria encargar un cardumen de corys pigmeas, para la feria del domingo.. :D :D :D

saludos
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:
CRISTIAN RIVAS escribió:

es que le queria encargar un cardumen de corys pigmeas, para la feria del domingo.. :D :D :D

saludos

de hecho estoy pensando vender todas las que me quedan porque no quiero exponer a los peces grandes a que vuelva a pasar, mejor les compro un carcdumen de neones jajajajajajaja (talla no piensen que quiero alimentar a mis escalares con neones)
bueno pero, no creo que sea para tanto
saludos
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

uff..que mal...
tan chicas son???...caben en la boca de un guppy???..na..los guppys son flojos XD...no los cazarian jajajajajaja
pero una cory aeneus se podria comer a esas mas chiquitas???...(la cory aeneus es el pez mas grande que tengo)..XD
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

CRISTIAN RIVAS escribió:
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:
CRISTIAN RIVAS escribió:

saludos

de hecho estoy pensando vender todas las que me quedan porque no quiero exponer a los peces grandes a que vuelva a pasar, mejor les compro un carcdumen de neones jajajajajajaja (talla no piensen que quiero alimentar a mis escalares con neones)
bueno pero, no creo que sea para tanto
saludos

ME AVISA SI LAS QUIERE VENDER.. :think:
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

jaja Plop Sorry la risa pero es inevitable estas pekeñinas son de armas tomar..

Lo que es, yo tengo aprox 30 corys pigmeas en mi acuario de 160 litros.... lastima que siempre veo que andan 4 o 5 nadando jajaja las demas andan escondidas en las plantas mas grandes apenas de ven entre eso y el pasto ajjaj

pero mis trichos no las siguen parece que ya trataron y aprendieron y eso que mis 4 trichos estan como de 6cm mas menos. pero ya andan probando el sabor de los gupys alevines ayer pille a uno con medio gupi en la voca meti la mano y lo solto.. y el gupy apreto cuea... xDDD ahora tengo los alevines en una paridera,, y ahí andan los trichos pegandoce cabezasos contra la paridera pensando como zumbarce un alevin ajjaja...!!! Es re divertido ver como "Analizan" las Posibilidades de entrar a la paridera xDDD

Por otro lado... las corydoras teniendo un buen escondite es poco probable que las traten de cazar. yo tengo aparte de un denso pasto. una parte del acuario con mucha piedras Grandes donde esta la casa del labeo las corys se van a esconder ahi. y los trichos no las pueden webiar.... teniendo wenos escondites no ahi problemas de cazerias xD
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

XD...que pasto tienes???...
hace time que quiero colocar pasto como escondite..pero medaria pena que se me muera..XD...
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Silk escribió:siempre veo que andan 4 o 5 nadando

ese es al problema que cuando salen a nadar o suben a tomar tomar aire los escaleares y los peces de un tamaño adulyo las persiguen, saludos
Cerrado