Plantado 45 Litros nuevos avances 25-12-2013

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
el.guus
Nivel 3
Nivel 3

Plantado 45 Litros nuevos avances 25-12-2013

Mensaje por el.guus »

Hola Soy Gustavo y les traigo mi nuevo proyecto de 45 litros que empece a montar el día 05 de octubre.

Medidas de acuario: 50x30x30
Capacidad : 45 Litros
Sustrato : Sustrato casero, arena de lampa y gravilla volvanica
Filtración : Filtro interno 200 litros hora Boyu
Iluminación : 2 ampolletas pl de 26 watts 6400K y 2 ampolletas pl de 4000K
Luz : 10 horas 2 pl y 8 horas los otros dos pl
Co2 : Co2 pro con difusor Boyu
cambios de agua : 40% semanal

lleva dos semanas de montado el acuario. Full co2. buena luz.
En Diciembre cuando este full plantado con la cuba tapizando todo, pienso poner peces de cardumen como neones, tetra, etc.

En mayo del 2012 empece en este maravilloso mundo del acuarismo con este acuario que hoy vuelvo a montar de forma mas pro.

Este fue mi primer acuario con plantas plásticas y gravilla normal
Imagen

Luego en julio del 2012 pase a sustrato comercial aquaclay y plantas de verdad, donde tuve buenos resultados.
Imagen

Imagen

Después de tener el acuario algo botado lo recupere
Imagen

Imagen

Imagen

Puse aproximadamente 4 kilos de sustrato casero dejando 1 cm de separación con el vidrio frontal.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo selle con 5 kg arena de lampa bien lavada
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para la ultima capa le puse gravilla volcánica bien lavada
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llene con cuidado para no mezclar las capas
Imagen

Imagen

Hora de modificar la tapa de luz, poniéndole 2 ampolletas PL de 26 watts 6400K
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le puse filtro, termocalefactor, difusor de co2, tronco con musgo de java y algunas plantas
Imagen

El co2 pro es un cilindro de 11 kg de ccu con manoregulador, válvula de aguja, cuenta gotas y difusor de co2 boyu que esta debajo del filtro para que el rotor de este filtro rompa aun mas las micro burbujas que tira el difusor de cerámica
Imagen

Imagen

Imagen

El cilindro de co2 alimenta a dos acuarios, por medio de una "Y" plástica, mangueras y prensas plásticas para restringir el co2 en las mangueras.
Este es el otro acuario a cual le entrega Co2
Imagen

Imagen

Full Co2
Imagen

le saque el tronco ya que me enturbiada mas el agua aun no estaba en condiciones el tronco, se le estaba formando una capa blanca como alga
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Foto tomada 22 de octubre, Full CO2 y el agua mas blanca, quiero tapizar con cuba, me a costado que agarre

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

le puse unas plantas, aun me falta llenarlo de mas plantas para un buen equilibrio y una buena utilización de recursos

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AVANCES 21-11-2013

potencie la luz con dos pl mas de 26 watts pero de 4000K

Imagen

le puse un extractor ya que se calentaba mucho la tapa

Imagen

Compre e instale sistema de osmosis, el típico que venden en sodimac el vigaflow,

En este acuario quiero reproducir ramiz, los alimento con arthemia, y ojuelas tetra
espero poder reproducir estos lindos ramiz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los vasos con sustrato aquaclay es para que las plantas crezcan antes de ser plantadas

Abono

1,3 ml diarios de azoo

Imagen

1,3 ml semanales de florinmulti

Imagen

Saludoos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------nuevos avances 25-12-2013 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

a raiz de algunas algas que me aparecieron por el exceso de abono limpie el acuario y le puse por mientras este filtro con uv que actualmente lo utilizo en un acuario de 120 litros.
espero poder comprar algún filtro externo para este acuario dentro de estos días

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Plantado 45 Litros

Mensaje por tucunin »

muy buen cambio!!!

ahora a mantener un buen ecosistema ahí!!..

para mi es ideal iniciar bien plantado, si no es botar los recursos...puedes estabilizar con sistema casero y una vez estable tu colonia vegetal darle full al CO2 pro, mi máxima es "donde haya luz debe haber CO2"...NO DEBE HABER LUZ SIN CO2...(no es señal de estabilidad hojas nuevas y brotes ojo)...y es normal que inicie la colonización los organismos vegetales unicelulares y mas elementales (diatomeas)...pero hay que pasar por esas fases...(como lo que ocurrio con el tronco...EL TRONCO DEBE PASAR POR ESO!!!
saludos
el.guus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el.guus »

tucunin escribió:muy buen cambio!!!

ahora a mantener un buen ecosistema ahí!!..

para mi es ideal iniciar bien plantado, si no es botar los recursos...puedes estabilizar con sistema casero y una vez estable tu colonia vegetal darle full al CO2 pro, mi máxima es "donde haya luz debe haber CO2"...NO DEBE HABER LUZ SIN CO2...(no es señal de estabilidad hojas nuevas y brotes ojo)...y es normal que inicie la colonización los organismos vegetales unicelulares y mas elementales (diatomeas)...pero hay que pasar por esas fases...(como lo que ocurrio con el tronco...EL TRONCO DEBE PASAR POR ESO!!!
saludos
Gracias por los consejos.
lo de las plantas aun se ve pobre ya que no se que otras plantas poner, ahora que saque el tronco se ve mas blanca el agua. Y el tronco lo deje en agua al sol.

que otras plantas podría poner?
noto que el agua a las dos semanas aun sigue turbia, debe ser por el ciclado y porque tengo sustrato casero? es por eso?

saludos
svdr
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por svdr »

A MI RECIEN ENTRANDO A LA SEMANA 4 RECIEN SE EMPEZO A ACLARAR EL AGUA NO SE SIES X EL SUSTRATO CASERO A LO MEJOR YA Q EL MIO TENIA DEL MISMO PERO LO Q IMPORTA ES Q AL FINAL ACLARO IGUAL :lol:
el.guus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el.guus »

svdr escribió:A MI RECIEN ENTRANDO A LA SEMANA 4 RECIEN SE EMPEZO A ACLARAR EL AGUA NO SE SIES X EL SUSTRATO CASERO A LO MEJOR YA Q EL MIO TENIA DEL MISMO PERO LO Q IMPORTA ES Q AL FINAL ACLARO IGUAL :lol:

si a mi ya se me esta aclarando mucho. y con full co2 espero tener una explosion de plantas. espero no tener mayores problemas con las algas
el.guus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el.guus »

up
el.guus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el.guus »

up
Orsus
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: Plantado 45 Litros nuevos avances 29-10-2013

Mensaje por Orsus »

Te puedo regalar plantas!? Necesitas aun?
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

una cosa los carassius y tropicales son incompatibles por lo cual no se deberian tener juntos
el.guus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el.guus »

Bruno Ignacio escribió:una cosa los carassius y tropicales son incompatibles por lo cual no se deberian tener juntos

Siiii! cometí ese error como muchos al principio cuando empece en el acuarismo!
saludos
el.guus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el.guus »

Orsus escribió:Te puedo regalar plantas!? Necesitas aun?
hola
perdón por la demora, aun me puedes regalar algunas plantas?
cuales?
saludos
Cerrado