Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por tacuarendi
#1107724 Es un mito , la luz solar no produce algas , lo que genera la aparicion es un acuario desequilibrado , si el sol fuera el culpable todas las aguas naturales expuestasa la luz solar estarian repletas de algas y no es así .
Este es un acuario con luz solar y no hay algas .


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1107753 Ya, OK, la luz solar no necesariamente causará algas. Pero, ¿puede producirlas el exceso de luz, ya sea por exceso de lm/lt o fotoperíodo muy largo?

Aprovecho de reiterar mi consulta respecto de si los vidrios verdes tiene relación con el agua verde o si son algas completamente distintas. Lo digo porque de ser algas similares, tal vez con un esterilizador UV pueda eliminarla.

Saludos,

Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Torelli
#1107819 Estimado, yo tuve el mismo problema en un acuario segun yo, equilibrado, es de bajo a medio requerimiento, las plantas creciendo super bien, buena luz, co2, abono, etc. Pero al igual que a ti, luego de unos 3 dias del cambio de agua (y limpieza de los vidrios) volvia a salir esta capita verde aunque muy facil de retirar no deja de ser molesta. Luego de leer un poco lo que hice fue bajar el fotoperiodo, de 10 a 8 horas diarias y el alga en cuestion no volvio a salir, incluso en el siguiente cambio de agua no tuve que limpiar los vidrios, mi opinion es que el exceso de horas de luz lo terminaban aprovechando mas las algas que las plantas.
Saludos.
Por GmoAndres
#1107989 Hola , volviendo a la luz solar lo que pasa es que si tienes un acuario al sol y NO COMPENSAS estímulo lumínico elevado (CO2 y nutrientes) entonces salen alga lo mismo que si en un acuario cualquiera aumentas "sólo" luz dejando constante lo demás .....entonces NO es el sol...ES el desbalance , la no-compensación que señalan Riota y Tacuarendi
Saludos
Por GmoAndres
#1107990 Ernesto me ha pasado a veces un alga que es como un polvito verde de baja adherencia (pasas dedo y se te pinta verde) en acuarios aparentemente muy sanos, no se la causa exacta lo atribuyo a algún "acumulo" de "algo" (yo abono bastante) lo que te recomiendo es simplemente un "reset" cambiando por algunas semanas o un mes 2 veces x semana 50% ...
Saludos !
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1107991 Hola, después de probar con distintas dosificaciones de los abonos sin resultados positivos, la conclusión que me atrevo a sacar hoy es que me falta aditar fósforo. En el cambio de agua del domingo agregué 0,1 gr de fosfato monopotásico (son 250 lt de agua) y noté una mejoría, esa cantidad la seguiré agregando a diario y observaré detenidamente qué va pasando.
Saludos,
Ernesto.