Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por ladygua
#1111208 Hola concuerdo con los medas mas plantas la iluminación(falta),no desesperes de apoco cuesta tener un acuario equilibrado a mi con los años todavía se me escapa algo.
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1111260 :roll:
si quieres plantas bonitas ocupa focos HQI o Leds.
con otros tipos como tubos y ampolletas de bajo consumo no deberías bajar de 1 watt por litro.

todo depende de los resultados que quieras lograr.

salu2
Avatar de Usuario
Por matuteko
#1111429 muchas gracias chiquillos por su ayuda, tanto y tanto leer, voy consiguiendo lo que quiero en mi acuario, este es un foro genial ya que sus miembros informan al novato sin esperar nada a cambio, gracias ya que todo marcha bien ahora
Avatar de Usuario
Por Riota
#1111481 No hay ampolletas de "ahorro" de 100 watts. "Dicen" que iluminan "cómo" una de 100 watts, pero no emiten la misma cantidad de luz.

-Los Leds para plantados no son tan buena opción.
Revisa la guía máxima de iluminación en las lecturas recomendadas y aprenderás mucho de qué es lo que te hace falta. En mi opinión: Poner unos cerámicos en uno de los canastillos del filtro. Agregar muchas plantas. Poner un difusor de CO2. Mejorar un poco la iluminación. 3PLL de 36w podrían ser una buena alternativa, También unos 3 o 4 T5 de la medida adecuada. Cambios de agua permanentes, sagrados, 30 - 50% semanal. Que no se pasen más días de los necesarios con el CO2 casero. Mientras más estable, mejor el acuario (pues afecta al PH!)



Aperalta, una vez más tengo que corregirte lo mismo. NO EXISTE UNA LEY NI NORMA DE WATT/LITRO! Por favor, no confundamos a los que están partiendo.