Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por chalvaro
#1111868 Hola, quería saber si alguien me puede ayudar con lo que necesito.
Tengo un acuario plantado. El acuario es Boyu que viene todo en uno. La iluminación anda mal y no es suficiente ya que usa tubos normales y quiero cambiarlos a T5.
Lo que necesito es saber que tengo que comprar o como se llaman las piezas. los adaptadores para los tubos ya que los vi y son mas flacos.
Se que voy a tener q cortar a lo mejor los cables pero quiero saber si no debo poner adaptadores especiales o algo similar para no cortar cables y que después no funcione.

Saludos ygracias
Avatar de Usuario
Por Riota
#1111880 Vas a cortar los cables para ahorrartelos?

Compra una lámpara completa, pues todo es diferente entre un t5 y un t8.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1112059 Hay que cambiar todo el sistema. Ballast, Canoas y tubos. Se llaman así "ballas para T5 de X watts" lo mismo los soquetes.
Busca en casa royal, gobantes, guzman, dartel, casa musa o en alguna tienda de acuarios, que son normalmente un poco más caras, pero mucho más entendidas y con alternativas más estéticas para acuarios.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Riota
#1112226 No has incluído el costo de instalación y el costo de mantenimiento entre tus variables. Tampoco lo poco estéticos de los ballast de pll, agregado a la dificultad de encontrar ampolletas de respuesto de los colores deseados.

Creo que para 60 cm es mejor t5, o un hqi 70w