Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por mdcabs
#1119883 Que tal, :bye1: me arme un nuevo plantado de 160 litros, reales son como 130 arox, medidas 1 metro x 40 x 40. Sustrato nutritivo casero hecho de peat moss, tierra negra y bastante barro, encima se le puso una caba de arena silica para "sellar". El dia de hoy cumplo 1 mes y 4 dias de ciclado, le metí plantas, co2 (3 botellas de 2 litros, agua+azucar+levadura+bicarbonato de sodio) y su fotoperiodo de 9 horas desde el dia que la monte, a las 3 semanas meti un caracol manzano un par de cherrys un botia, neones y cebras y hasta la fecha ninguno ha muerto, de hecho los veo cerecer. El tema aqui es que veo que esta creciendo mucha alga en todas partes y las plantas a demas de que se estan llenando de alga, veo que no estan al cien pues unas que deberian de ser rojas se estan palideciendo o de plano otras no crecen. :wallbash:
Anexo las plantas que tengo:
*Gramniofila urticularia: Crece y comienza a tirar guias pero son de un verde palido.
*eleocharis belem: la unica que veo creciendo en orten
*lileopsis brasiliensis: veo muy poco crecimiento y algunas parece que se mueren
*marsilea quadrifolia: Creciendo y tapizando pero esta sacando tallitos de a 2 y 3 hojas
*ludwigia palustris red: lo que esat creciendo en mi acuario es rojo pero de una tonalidad menor
*ludwigia ovalis: no esta creciendo tan bien como en otros acuarios que tengo
*myriophyllum aquaticum: Rapido crecimiento pero hay tallos muy largos y los nudos donde crecen las hojas estan muy separados
*staurogyne repens: Esta creciendo pero se esta poniendo palida
*alternanthera reineckii: Rojo palido y otras poco crecimiento
*Limnophila aromatica: Poco crecimiento, tonalidad ligeramente morada en la parte superior, tiene 2 retoños a los lados.
*Anubia nana petit: Creciendo bien y en orden
*Musgo peacock: Comienza a crecer
*ludwigia narrow leaf: Color rojo tirandole a rosado, es decir, medio palido
*Blixa japonica: La que peor veo, nada de crecimiento, solo se mantiene viva
*rotala magenta: Rojo no tan intenso y esta tardando en crecer
*proserpinaca palustris: me la vendieron con hojas rojas y las que sacon se volvieron largas y amarillas
*rotala macandra green: la parte de abajo de los tallos tiro las hojas, la de arriba se mantiene con hojas verdes, chicas y rosada en la corona
*lindernia rotundifolia variegated "watermelon": Cuando me la vendieron tenia la caracteristica forma en sus hojas pero las nuevas que esta sacando estan muy palidas y no agarran el patrón completo.

Le voy a que mi plampara de powerleds es la que me esta quedando corta.:hmm: Esta va montada sobre una base de 25 cm que me vendieron, me dijo la persona que me la vendio que era de tal altura pues asi los leds que tienen lentes de 60º logran mezclarse a demas de que evita que la evaporacion del agua dañe los circuitos. Estoy pensando en meterle mas leds, de momento son 8 azules, 10 calidos y 21 frios todos con lentes 60º, pero no se si la base la deba de recortar, o si la pongo encima de la pecera sin la base y sin lentes, no se realmente que hacer, espero me puedan ayudar!
Gracias!:v:
Por mdcabs
#1119962 Me lo imaginé, este viernes le mtere mas leds, solo que ¿a que altura colocar la lampara? .acualmente esta en la base que mide 25 cm pero la puedo recortar a donde sea solo que no tengo idea a cuanto se puede poner. la pecera es de 40 cm de alto y los lentes son de 60º. Saludos!