Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Javish
#1122427 He estado viendo en inet y la mayoría de estas muestran unos tonos ultra rojos y pucha mis ludwigias no pasan de un color verde a morado suave.
Es tan asi? Que puedo hacer?

saludos

pd: tengo podas pa cambiar jaja
Avatar de Usuario
Por Driany
#1122520 Sobre el Fe un par de cosas, hasta donde sé, las plantas absorben mejor el fierro en forma quelatada, lo cual es un cacho, porque en chile y para el jardinero amateur, sólo encuentras el sulfato de hierro (que no es malo, pero no es lo mismo que los quelatos, me pasó con unas hortensias :'(...).

Si vas a agregar abonos con fierro, ten ciudado si tienes camarones, que son bien sensibles a este. Fierro quelatado busqué por varios lados, y la eneunica marca que pillé sólo vendía industrial (los que tienen hortensias generan sus propios abonos con clavos y mago pads para lavar ollas... Larga historia). El sulfato de fierro que venden tb cambia el pH y acidifica la tierra ( no se si se puede usar en el acuario con seguridad), y se usa mucho cuando el pasto amarillea, o para las clorosis férrica de las flores ácidas (hortensias, camelias y otras).

Habría que buscar un buen abono normal, que lo traiga como micro elemento y ver su concentración. Por último, sobre abonos líquidos de buena calidad, me he encontrado que en las tiendas que venden insumos para hummn cuidado de ciertas plantas de uso medicinal y recreativo (ya saben, la que se fuma xD) tienen una variedad bien interesante de abonos, en especial líquidos (y orgánicos e importados). Habría que pasar a echarles una ojeada.

Cosa friki tb tienen una buena variedad de ampolletas para la fotosíntesis (aunque creo que apuntan más a la floración que al crecimiento foliar xD).
Avatar de Usuario
Por Riota
#1122533 Voy a diferir.

Chao con el Fe.
Harta luz, harto CO2, parámetros estables, NO2 y NO3 lo más bajo posible.
Con eso, basta pare tener ludwigias repens rojas, rotalas macandras, wallichis, ludwigia ovalis, o cuanta clorofila roja se les ocurra.
Por tacuarendi
#1122540 Las ludwigias son de las más faciles , Riota ya dió la receta para que esas plantas muestren sus rojos .

Si el acuario no es alto con tubos fluorescentes se puede lograr buenos rojos en esa planta no hace falta HQI .

Los nitritos no tienen que ver con el color de esa planta , son los nitratos en su justa medida quienes insentivan el color (nitritos no es lo mismo que nitratos)

La mejor manera de saber cuanto CO2 aplicar es utilizar una Dropcheker , por lo menos hasta que le agarremos la mano .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1122541 Por lo mismo.... basicamente es la misma instrucción que para cualquier planta

Buena luz, buen CO2, nitritos y nitratos bajos, parámetros estables.... vamos chicos no hay secretos oscuros escondidos, ni recetas mágicas!
Avatar de Usuario
Por Javish
#1122570 Por eso mismo creo q cumplo todo y tengo otras plantas rojas y aun asi no me resulta.
si puedes ser mas específico seria ideal.