Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chalín
#1128125 ¡Felicitaciones! Me gusta ese estilo medio salvaje, pese a que se logra apreciar que existe/existió cierta intencionalidad en el diseño. De igual manera, creo que aún tiene mucho más para evolucionar con el desarrollo de las plantas que ya tienes, quizás alguna nueva y/o mejoras en la técnica (iluminación, poda, etc).

Me gusta también la modalidad "low tech" (bajos requerimientos), la que también practiqué... Hoy también mantengo algunos gambarios sin termocalefactor ni filtro. Tienen ciertas desventajas desde el punto de vista de la reproducción de las gambas (bajo metabolismo) y otros, pero sin duda demuestran que para tener gambarios no se necesita se mucho. Ha animarse el resto y reitero mi recomendación de seguir trabajándolo (fotos, paisaje, etc).

¿Cuánto tiempo tiene de montado?

Ojo con la Nymphaea lotus. No es una planta muy recomendada para gambarios pese a lo llamativa que es.
Por ozi1980
#1128127 Gracias amigo que bueno que te guste , lleva montado mas menos unos 4 meses el unico detalle es que se acumula una capa aceitosa en la superficie pero las gambitas se ven muy bien
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1128129 Cuando tenía ese "problema" ("problema" más frecuente en acuarios sin filtro), desarrollé una técnica que consiste en aspirar (con una manguera) el agua de la superficie cuando me tocaban los cambios de agua, y santo remedio.
Por ozi1980
#1128140 Hoy le cambie agua saque la capa que muy bien gcias por los consejo y sobre la reproduccion de las gambitas ,cuando lo arme tenia una pareja ahora solo tengo el macho y 4 crias y al parecer todos machos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1128142 Las Neocaridinas estadísticamente producen más machos que hembras... Ahora bien, según observaciones en mis gambarios, me atrevería a decir que la proporción entre machos y hembras está relacionada con la temperatura del agua.., pero a lo que en realidad me refería era al hecho de que se reproducen más rápido en gambarios con termocalefactor.
Por odtc
#1129237 de cuantos litros es tu gambario ? yo tambien mantengo el mio sin filtro ni calefactor y he notado que crecen lento las gambitas