Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por el.guus
#1068061 Hola soy Gustavo y quiero presentar mi proyecto de acuario plantado
Hace un año que tengo este acuario de 100x30x40
Imagen


en agosto decidí potenciarlo y empezar de cero con este acuario
Imagen

para empezar utilizare dos sacos de 9,7Kg c/u Caribsea Eco-Complete Black
Imagen


lo esparcí
Imagen
Imagen


de iluminación tuve tira casera de ampolletas
Imagen


le puse un filtro externo sunsun 2000 litros/hora con UV
cuatro canastillos donde puse perlon, biobolas, ceramicos y carbón activo
Imagen


de esta manera va quedando mi proyecto de 120 litros
Imagen


cuento con dos difusores de CO2 Boyu (uno en cada extremo)en este instante tengo 3 botellas de 3 litros con CO2 casero, tengo termocalefactor Boyu de 300W y la temperatura es de 29°
Imagen
Imagen
Imagen


Hora de ponerle iluminación de verdad
compre dos ampolletas PL de 26W 6400K y dos ballast para estas ampolletas
compre dos tubos PL de 36W 6400K mas un ballast de 2X36W
Imagen
Imagen


Hice unas perforaciones a la tapa de luz para colocar ventiladores de computador uno introduciendo aire y otro sacando el aire para así mantener el flujo de aire, conectados a un transformador para bajar la temperatura de los tubos (no se si sera necesario pero de igual manera quise hacerlo)
Imagen
Imagen


a la negativa de encontrar porta lamparas para los tubos de 4 pines las regletas y tornillos fueron de gran ayuda
Imagen

forrando la tapa con papel aluminio
Imagen

una vista de como se ve la tapa con los ventiladores y los ballast por la parte posterior
Imagen

vista de iluminación prendida
Imagen

le cambie el fondo por uno azul y compre neones, tetra blue, tetra fantasma, tetra corazon sangrante, tetra loreto, pez hacha, otto y plantas en el principal de pirque y le puse los peces que tenia antes en ese acuario, plecos adonis, corydoras y platty

el ciclado fue de aproximadamente un mes

una vista de como esta quedando
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

algunos implementos
Imagen
Imagen

abono
Imagen
Imagen
un timer para que los ventiladores y los PL se prendan al mismo tiempo
Imagen

para un acuario de 120 litros bruto de iluminación tengo 124W logrado con PL donde aproximadamente tengo 70 lúmenes por litro de agua
mi pregunta es el tapizante glosso me crecerá bien y rápido?

es aconsejable que le sume 2 tubos pl de 36w pero con 4000K para combinar los espectros de luz, llegando a 196W por litro con aproximadamente 111 lúmenes por litro. no sera mucho??

que consejos me dan para cambiar, modificar, quitarle, agregarle o mantener el acuario?

Saludoos



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Nuevos avances día 02 de octubre del 2013
primero que nada dar las gracias a todas las personas que eh conocido en este foro y que me han ayudado con valiosos consejos para poder tener mi acuario en perfectas condiciones.

primero que todo al fin pude dejar mis 3 botellas de co2 casero en el patio
Imagen


compre el co2 pro en el foro juankate, con carga de la mitad mas o menos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


compre cuenta gotas en dr fish, que tambien aprovecho de agradecerles por toda esa dedicasion de orientarme y ayudarme.
Imagen


tambien compre unas plantitas en dr fish. se me olvidaron el nombre, pero si alguien me puede decir el nombre. se los agradeceré mucho
Imagen


le puse lamina vinilica de aluminion. me quedo algo feo pero estoy probando y en la libreria que las compre no les quedaban muchas laminas buenas
Imagen
Imagen


volví a afirmar el musgo de java en el tronco ya que se me había salido
(es un tronco de parra curado por mi mismo. lo herví muchas veces con sal. lo deje varios meses en un recipiente con agua. hasta el momento lleva mas de un mes en el acuario y todo perfecto :D )
Imagen
Imagen


tengo algunas algas pliss alguien me diga que algas son, como se crearon y como se combaten
Imagen


de esta manera esta mi acuario
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Acepto consejos de como seguir mejorando mi acuario
saludos



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevos avances día 05 de ocutbre del 2013

primero que nada agradecer a don Sergio Ibañez por todas las hermosas plantas que me regalo.

quiero saber el nombre de estas plantas si alguien se los sabe que me los pueda decir para buscar como se mantiene cada una

Planta 1
Imagen

Planta 2
Imagen

Planta 3
Imagen

Planta 4
Imagen

Planta 5
Imagen

Planta 6
Imagen

Planta 7
Imagen

Planta 8
Imagen

de esta manera va quedando mi acuario :D

Imagen

Imagen

Imagen

espero respuestas
saludos
Por pmix
#1068163 consulta en una de las fotos al parecer son alga? y la otra consulta lo que tienes plantado en el sustrato son glossos?
Avatar de Usuario
Por Seek
#1068169 Hola, felicitaciones por tu acuario, debo decir que se ve bien sano. Sobre la iluminación, creo que esta bien para el tipo de plantas que tienes, lo que te recomendaria como reflector, es la lamina vinilica plata, la venden en las librerias y es mucho mejor que el aluminio porque practicamente es un espejo y la terminación es mucho mejor, y yo creo que con eso estarias mas que bien con el glosso. Para saber si realmente esta creciendo bien el glosso, ve como crecen los nuevo brotes, si crecen alargados significa que les falta luz, pero si estan a ras de suelo es que esta bien la luz, pero no creo que tendras drama de luz. A la espera de fotos de futuros avances :)


Saludos
Avatar de Usuario
Por Seek
#1068213 La lamina la he encontrado en varias librerías es una que usan a veces las florerias en sus arreglos y es barata, sale 250 pesos el pliego.
Sobre la adaptación de glosso, no estoy seguro, solo he probado emergiendo, pero no lo he sumergido nuevamente, aunque no debería haber problemas ya que gran parte del resto del mundo las venden emergidas. Saludos

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Por el.guus
#1068437 ayudaa!!
tengo co2 casero
pero no se como regular la salida!
tengo una prensa de plastico pero no me sirve mucho
las otras valvulas que tengo de plastico no soportan la presion y se fugan
no se como hacer
saludos
Avatar de Usuario
Por el.guus
#1068443 me estoy armando con equipos para usar con el CO2 casero pero con preyeccion para usar en un profesional que de aquí a dos o tres meses mas me gustaría implementar,

válvulas para contar burbujas


Válvulas de paso para poner dos difusores de co2 boyu


Y para el paso preciso de burbujas un solenoide


a esperar un mes mas para que lleguen. y por mientras investigar sobre equipo de Co2 profesional y ver si esto que compre lo usare o no jojojo

saludos