Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por alien
#1084072 Ciclando desde 20 de diciembre 2013
MEDIDAS: 120 mm x 45 mm x 45 mm
DECORACIÓN: dos troncos y varias piedras
SUSTRATO: casero 1 parte turba; 2 partes humus; 3 partes arcilla (greda); 4 partes arena de rio cubierto... todo eso por arena de filtro de piscina
PLANTAS: NO RECUERDO LOS NOMBRES :( (hay varias rojas)
FAUNA: un besador (creo que es hembra) y dos caracoles manzana
FILTRO: externo (el de Sid) con dos bombas, una de 800 lts/h y otra de 3800 lts/h; el caudal efectivo (medido) a la salida del filtro es de 1400 lt/h aprox.; tiene un filtro biológico con biobolas y otro filtro mecánico con perlón y roca volcánica.
CO2 con cilindro de la CCU, manoregulador harris y válvula aguja, cuentagotas directo en la bajada de una de las bombas (eso fue un cagazo las gotas ni se ven) :mrgreen:
ILUMINACIÓN: tapa de luz con 5 fluorescentes T5 de 28 W 6500 K más 2 fluorescentes T8 de 36 W color azul más 1 fluorescente T8 de 36 W luz roja

Bueno aun no tengo peces (excepto Pinky la besadora)....está podrido en algas verdes y algas "café"....pero las plantas están creciendo como dos cm diarios.

Agradezco comentarios, sugerencias, donaciones, regalos, ventas...etc.
:D

Foto del dia que sembré las plantas:


Foto 7 días después:
Avatar de Usuario
Por alien
#1084204 Tiene muchas plantas....no se ven porque soy mal fotografo y porque las sembré hace una semana....además las plantas deliberadamente las sembré en la parte de atrás....el acuario se llama NOSTROMO...iré poniendo fotos de la evolución....gracias por los comentarios
Por GmoAndres
#1084247 Hola,
Buen acuario me gustó la preocupación por el diseño , existen rocas más estéticas que las que empleaste pero aún así la configuración es armoniosa, será muy interesante ver la conclusión una vez las plantas dominen el ambiente, te felicito


Respecto de las algas no te preocupes mucho, ese tipo es normal al inicio mientras aún se establece .

Se nota también que esta bien equipado, debería darse Ok
Avatar de Usuario
Por alien
#1084256 Tengo una duda con la temperatura....el termómetro marca 32 °C...los calefactores están apagados....el calor proviene de la tapa de luz....no se si 32°C sera demasiada alta...
Por GmoAndres
#1084268 Si aunque en verano no es raro alcanzar 30 o más grados incluso en acuarios destapados sin la termocalefaccion encendida
De todos modos si es tapado puede añadirse un ventilador
Saludos