Se pueden hacer abonos CASEROS?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- diepayaso
- Nivel 3
Se pueden hacer abonos CASEROS?
Hola
tengo mis dudas sobre los abonados...
i se pueden hacer caceramente para ke entreguen los N y K necesarios para mejorar el crecimiento mantenimiento y reproduccion de las plantas???
ojala puedan ayudarme
tengo mis dudas sobre los abonados...
i se pueden hacer caceramente para ke entreguen los N y K necesarios para mejorar el crecimiento mantenimiento y reproduccion de las plantas???
ojala puedan ayudarme
Re: Se pueden hacer abonos CASEROS?
si tienes algun laboratorio o drogueria cerca, mas los conocimientos, claro q puedes hacer abonos, y te duran un monton.
-
- Moderador
hola, yo por lo menos no lo justifico, muy tedioso de preparar, y menos habiendo aditivos buenos y concentrados en los pasillos de jardinería.
sl2s!
sl2s!
GmoAndres escribió:hola, yo por lo menos no lo justifico, muy tedioso de preparar, y menos habiendo aditivos buenos y concentrados en los pasillos de jardinería.
sl2s!
se me arrancan los nutrientes con los de pasillo (floracion y follaje), siempre alguna alguilla canalla me visitaba.
ahora tengo KCl y KNO3 para 10 siglos.
micros, tengo los de cesario
y mi fiel gluta.
- diepayaso
- Nivel 3
GmoAndres escribió:hola, yo por lo menos no lo justifico, muy tedioso de preparar, y menos habiendo aditivos buenos y concentrados en los pasillos de jardinería.
sl2s!
como cuales podrian ser???
si me pudieras guiar cuales son mejorcitos.. i en ke ayuda cada cual... taria muy agradecido O:)
-
- Moderador
por ejemplo, para N y K basta el salitre potasico, lo disuelves en un lt de agua (yo use agua destilada, y caliente es mas facil ) y tienes para raaaato. Para micros y hierro tienes los de h m lee (humisol, foral G, etc)
Por eso es que esas tipicas mezclas a lo "acuariogratis" de "todo en uno" me parecen un "cacho"
Saludos!!
Por eso es que esas tipicas mezclas a lo "acuariogratis" de "todo en uno" me parecen un "cacho"
Saludos!!
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Hola! mmm si, Razón en eso!! el abono floracion de h lee M tapa roja es bueno, y si aparecen algas a mi me sirvió el gluta de choe, y aprovechando Choe!! bueno el gluta suyo compadre, lo uso desde que llegé de santiago, buen abono y me eliminó la alga punto verde de los vidrios, sin siquiera raspar o sacar con el iman limpiavidrios y pa que hablar de alga pelo, me olvidé de ellas...
salu2.
salu2.
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
Podrian explayarse mas en el tema de los abonos???
marcas proporciones por litro cada cuanto usar.. etc etc...
x.zeba.x escribió:Podrian explayarse mas en el tema de los abonos???
mi rutina es:
cambio de agua semanal de 60 litros (acuario de 130lts)
ahi aplico 10ml de mi excel (glutaraldehido al 5%)
1ml de kcl.
y 15 gotas del abono microelementos de cesario
y cuando me acuerdo le pongo 2,5ml de gluta, por siaca.
cuando he visto algun sintoma raro en las hojas, aumento un poco los micro.
macro me basta con la sobrealimentacion un par de dias (meto fosfato con la comida, y mis regalones me dan nitrato)
y tengo buenos resultados.
claro q no falta la tonta semana q no hago nada y sigo sobrealimentando (una alguita sale, pero se van de una despues de una sifoneada ligera y el bendito gluta)
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
el cloruro de potasio y lo de los microelementos donde lo puedo conseguir ????(porcentaje de concentracion)
y los macro como los nitratos y nitritos solamente agregando un poco mas de comida??..
la verda no tngo problemas de algas y menos con mis 9 otos :)
cambias el 50 % del agua de tu acuario semanalmente?? eso no trae consecuencias perjudiciales???? yo solo saco unos 40 o 30 litros de los 120 litros de mi acuario....
Espero no desvirtuar el tema qe creo nuestro amigo
Saludos compa
y los macro como los nitratos y nitritos solamente agregando un poco mas de comida??..
cambias el 50 % del agua de tu acuario semanalmente?? eso no trae consecuencias perjudiciales???? yo solo saco unos 40 o 30 litros de los 120 litros de mi acuario....
Saludos compa
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
microelemento y potacio cesario
gluta choe
slds
gluta choe
slds
-
- Moderador
x.zeba.x escribió:el cloruro de potasio y lo de los microelementos donde lo puedo conseguir ????(porcentaje de concentracion)
Saludos compa
estimado, en el largo plazo el cambio de agua semanal 50% es quizas una de las mejores rutinas, archicomprobado, ningun efecto perjudicial; solo beneficio.
Los cambios de muy escaso % hacen tender a la acidificación progresiva, por acumulación de acidos orgánicos.
--------
Saludos!