Ayuda plis Acuario Plantado sin CO2 desde 0

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mooro
Nuevo
Nuevo

Ayuda plis Acuario Plantado sin CO2 desde 0

Mensaje por mooro »

Bueno me eh tomado la molestia de estar leyendo el foro desde las 7 de la tarde de Mexico ahorita son las 10:30
^^ y no logre encontrar lo que buscaba :S bueno ahora yo quiero ver si me pueden ayudar ^^

La cosa esta asi tenia una pecera de 50x40x30 con ciclidos u.u lamentablemente con el frio que paso murieron todos u.u; no estaba preparado para eso (El frio) no contaba con su calentador y todos murienron.

Entonces lave mi pecera y la instale de nuevo ^^ compre 2 ciclidos limon y 4 guppy's jajaja si se llevan bn ^^ son buenos amigos ^^ los limones estan peqeños ^^; bueno continuo recorde de los acuarios holandeces y se me ocurrio poner uno peqeño ^^.

En resumidas cuentas como sera peqeño no quiero meter CO2 ya que sera de prueva; futuramente deseo hacer algo mas grando ^^ bueno la pecera ya esta hecha nadamas que no tengo el presupues para instalarla, entonces hare la prueva con la pequeña.

Que necesito para montarla ? que ya no me servira de mi antigua pecera, como les comente era de ciclidos entonces esta llena de piedras, creo que ya no me serviran osea que ensi no tengo nada.

Cuento con unas planta que la verdad no tengo idea de que sean; ya lei que necesito un sustrato, gravilla, y mis plantas.

Quiero saber si la bomba de oxigeno con la que cuento aun me servira y si no es asi cual debo comprar
Mi graba son puras piedras de rio, me sirven?
Que tengo que comprar para montarla o que puedo hacer
Que lampara debo comprar o foco tengo uno de Marca GAL de 15W.

Bueno cosas asi les dejo una photo de mi pecera en estos mometos si me ayudan a reconocer las plantas mucho mejor ^^.

Graciias de Antemano ^^ Saludos desde Veracruz..

PD: jojo ahy se ve el pequeño limon ^^

Código: Seleccionar todo

http://i638.photobucket.com/albums/uu104/moriito10/SDC12661.jpg
http://i638.photobucket.com/albums/uu104/moriito10/SDC12677.jpg

Imagen

Imagen
mooro
Nuevo
Nuevo

Re: Ayuda plis Acuario Plantado sin CO2 desde 0

Mensaje por mooro »

Perdon por el Doble Post pero ya quedo respondida mi pregunta ^^ :D ya si quieren aportar algo pues mucho mejor encontre nuevos post's en el foro que me sirvieron de mucha ayuda :D ^^ Graciias.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Aunque el co2 no es absolutamente necesario ...es preferible usarlo...porque ayuda mucho al desarollo de las plantas...incluso algunas especies no se dan bien sin co2....otro detalle que no debes pasar por alto es la iluminacion...un plantado necesita de luz suficiente en un promedio de 8-12 horas diarias..y como tu mismo dices un sustrato nutritivo o en su defecto fertilizante para acuario....volviendo al tema del co2 ...tu mismo puedes fabricarte uno casero con una botella de soda de 2 litros, azucar y levadura de panadero no es dificil .en el area de bricolaje puedes ver varias ideas para co2 casero.. las plantas te lo agradeceran....saludos
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Amigo, esos Labidochromis caeruleus que tienes no son compatibles con los Guppys y otros comunitarios.
Saludos!
knight007
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por knight007 »

amigo si no me equivoco las plantas del fondo
a la derecha
son elodeas
y la del fondo a la izquierda mmm... podria ser una valisneria
la de enfrente ni idea :dontknow: :dontknow:
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

la del frente es como un tipo de cabomba.. yo tengo un acuario de 45L en mi pieza, es plantado no posee co2, tiene de luz 2 ampolletas de ahorro de energia phillips luz fria, de sustrato posee: humus de lombris, perlita, arcilla y turba rubia, y de grava tiene arena de filtro de piscina. Los limones se comeran a los guppys cuando crescan.
mooro
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mooro »

Graciias por lo de las plantas dolf tenias razon sii es esa ^^. Y no se preocupen por los limones ^^ ya se los llevo mi novia ^^ :D ahora ella los cuida ^^ cuenta con varios ciclidos pequeños ^^
Cerrado