otra duda co2 pro (instalacion y puesta en marcha)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
sib
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

otra duda co2 pro (instalacion y puesta en marcha)

Mensaje por sib »

bueno tengo un sistema de co2, especificamente consta de un tubo de 11kg ccu, un manometro marca MyH, y una valvula aguja...tengo la instalacion lista el manometro al tubo y la valvula aguja al manometro y desde esta al acuario y difusor...
la primera duda es: esta bien intalado todo??? segun yo si..
la segunda duda: esta es respecto al momento de abrir las llaves de paso del tubo...el manometro debe estar cerrado o abierto??? y la valvula aguja cerrada o abierta???
luego de eso se regula con el manometro la presion de trabajo y finalmente con la valvula aguja las burbujas por seg???
pregunto por q he leido y me dijeron q si lo hacia mal puedo hechar a perder el manometro con la presion del tubo ya q este esta nuevo...
saludos
sib
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: otra duda co2 pro (instalacion y puesta en marcha)

Mensaje por sib »

listo jajaja llame a un amigo q es mecanico y se maneja con el tema del oxicorte...y me aclaro todas mis dudas..asi q ya esta funcionando todo ok...
bueno si quieren dejar comentario...igual nomas
queria aprovechar de agradecer a MAVA por su ayuda...
saludos
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

sib escribió:listo jajaja llame a un amigo q es mecanico y se maneja con el tema del oxicorte...y me aclaro todas mis dudas..asi q ya esta funcionando todo ok...
bueno si quieren dejar comentario...igual nomas
queria aprovechar de agradecer a MAVA por su ayuda...
saludos

no hay de que estimado, siempre cuando pueda ayudar lo hago sin problemas..

ten cuidado con los cambios de precion en un inicio que a mi me paso asi que mantente alerta en las primeras hoas aunque no es mucho a veces se nota un cambio en la precion luego se estabiliza.

saludos
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

Bueno, al parecer llegue tarde :D

Igual dejare el comentario por si alguien mas lo lee y le sirve.

Estando todo bien instalado y sellado se procede a abrir las llaves, para esto la llave del mano regulador debe estar completamente abierta, de lo contrario tal como mencionas se corre el riesgo de dañar el manoregulador.
Al abrir la llave del cilindro instantaneamente marcara la aguja del reloj que esta a nuestra derecha, esa aguja indica la presion que tiene el cilindro, con ese dato podremos saber la carga que le queda al cilindro, ese reloj sera el que nos indicara cuando debamos comenzar a pensar donde mier.. cargar el cilindro :lol:

Una vez hecho este paso, se procede a dar la presion de salida. Recomiendo para esto tener todo desconectado a algun tipo de difusionlo mejor es tener la manguera fuera del acuario y hacer las pruebas hasta que el sistema este regulado completamente. Para fijar la presion de salida se comienza a apretar la llave del mano regulador hasta que veamos que la aguja del reloj que esta a mano izquierda comienza a subir, recomiendo dar la menor presion posible para asi evitar riesgos. Una vez lista la presion de salida se procede a regular la valvula aguja para dar la cantidad de gotas por segundo que se deseen.

Bueno espero sirva de ayuda.

Saludos.
Cerrado