Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Lo mismo pienso, el acuario estaba en proceso de ciclado, aun le faltan 2 1/2 semanas, para los peces, esperando a q el agua cumpla los parámetros.Mava escribió:según lo que puedo deducir es que los caracoles pasaron a mejor vida..
no tenias peces en el acuario???
creo que si están muertos es debido a una intoxicación co2, por algo en tan poco se te acabo el contenido de tu cilindro.
saludos
Primero ,la presion no es determinante para saber cuando se acabara el CO2 , para eso hay que ver la capacidad del cilindro y eso se mide en Gramos o Kilos ,¿ de que capacidad hablamos en tu caso?Snake-yo2 escribió:Mava escribió: La pregunta es, es normal q 500 psi se vayan en una semana? Lo tengo con un difusor de vidrio, no se si será el más efectivo.
Gracias y saludos
tacuarendi escribió:Primero ,la presion no es determinante para saber cuando se acabara el CO2 , para eso hay que ver la capacidad del cilindro y eso se mide en Gramos o Kilos ,¿ de que capacidad hablamos en tu caso?Snake-yo2 escribió:Mava escribió: La pregunta es, es normal q 500 psi se vayan en una semana? Lo tengo con un difusor de vidrio, no se si será el más efectivo.
Gracias y saludos
De todas maneras no es normal que se acabe el Co2 tan rapido , yo tengo cilindros pequeños de no mas de 350 gramos y a una burbuja por segundo me dura entre 30 y 45 dias aproximadamente .
¿cuantas burbujas por segundo metias?
Mencionas que es un equipo PRO , ¿como esta cosntituido ? ¿tiene reguladora de presion y valvula aguja? .
Cuando se vacian tan rapidamente (y en el acuario) es porque hay un fallo importante del equipo , puede que en la reductora de presion y ,o en la llave aguja .
Si no se vacia dentro del acuario deberemos hecharle la culpa a una fuga en algun lado
Saludos.
Ahora no puedo ver si hay fugas, pero es probable hubieran, igual tiene una electro válvula conectada a un timer.Mava escribió:revisaste que no tuvieras alguna fuga en las uniones entre el cilindro y el difusor???
saludos
En esas tablas no confio ni un poquito son totalmente "mentirosas" , por varias causas , partiendo de que los test que se usan de son bastante impresisios y ademas el ph de nuestro acuario esta dado por vaias cosas en la que no interviene el CO2.Cryhavoc escribió:Hay una tabla con ciertos parámetros medibles con tests que te indicaba mas o menos la cantidad de CO2 en el acuario con eso puedes saber si hay una alta o baja concentración de CO2 (menos mal que te paso durante ciclado y no hubo mas victimas)
saludos