Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Rosa_Esther
#1119660 Buenas tardes a todos, quisiera consultar sobre mi betta, por lo que llenare la ficha que vi por Facebook

1. El tamaño de mi acuario es 24 litros 40*30*20
2. Cinco peces, un betta y cuatro otonciclus, mas dos caracoles manzana y cinco camarones cherry.
3. El acuario lo tengo desde enero
4. Utilizo termocalefactor, 25 grados, no lo apago nunca.
5. No se los niveles, jamas los he medido
6. El sintoma fisico de mi betta es que tiene en las aletas manchas, como si le hubiese caido cloro, manchas blancas, que no son ni hongos ni punto blanco, ya que no son protuberancias.
7. Sintoma de comportamiento, se mantiene mayoritariamente cerca del filtro, en la superficie o en el fondo del acuario.
8. Cambio una vez a la semana el agua, el 40 porciento.
9. Uso para eliminar el cloro del agua un anticloro de sera una semana antes del cambio de agua.
10. use azul de metileno hace dos semanas cuando me dijeron que podia ser punto blanco lo que tenia mi Betta.
11. Añadi los otonciclus hace tres semanas.
12. Filtro de 200 l/h
13. No he añadido nada nuevo en adornos
14. Mi Betta solo come daphnias y gusanos del guindal
15. La foto ahora no la tengo :( estoy en la pega
Avatar de Usuario
Por Riota
#1119661 Hola!
Aquí hay algo extraño con tus cambios.
¿Cómo es eso de que echas el anti cloro una semana antes del cambio?
El anticloro se le echa al agua "nueva", antes de introducirla al acuario. Yo lo hago 10 minutos antes para que reaccione y ya.

Por otro lado, los bettas son peces medio perezosos. Es normal que se "echen" a descansar y tengan poca actividad. Ésto es más frecuente si es que "come mucho". La mayoría sobrealimenta a los bettas, logrando peces gordos y aun más vagos.

Por último, sin la foto amigo mio, dificilmente sabremos qué es lo que realmente le pasa a tu betta, si es que le pasa algo.