Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Tiburoncin
#16335 La embarro, muchas felicidades, tremendos ejemplares que saldran ahi, .:silvar:.

Saludos
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#16343 Despues de ver todo el proceso,cuidado y amor demostrado por estos Peces :love5: ........por sus "crias"......por su cuidado.......uno llega a una conclución .......que "SABIA" es la Naturaleza y cuanto los seres humanos debemos aprender de ella!!!!!............Paulita quiero agradecerte a nombre del el Foro "ACUARISTAS.CL".......que nos haya permitido disfrutar de esas bellas imagenes........y felicitarte ademas por la gran preocupación y cariño que le das a tus especies!!!!!!!!.......... \:D/ \:D/ \:D/
Avatar de Usuario
Por Lena
#16795 Hola:
Impresionante..nunca había visto estan preciosas las fotos...gracias por compartirlas
Lena
Avatar de Usuario
Por Pacho
#19565 Esta exelente el reportaje...
Me gustaría darte algunos consejos de acuerdo a mi experiencia :thumbright:

Cuando queres sacar la puesta, casi por completo adelante (300 o mas huevos) es recomedable no poner nada de sustrato, así le evitamos problemas al macho al momento de recoger los huevos y durante el nacimiento de los alevines y tampoco deben haber acompañantes en el acuario.
La alimentación es preferible que durante la primera semana sea a base de infusorios, y despues artemia salina recien eclosionada... no tienden a comer alimentos que no sean vivos... por eso los nauplios de artemia son el mejor alimento.
Avatar de Usuario
Por paulamonk
#19593 gracias pacho por los consejos!..la primera puesta fue en acuario de cria, sin sustrato, todo bien y las sgtes fueron imprevistas y salieron a lo natural no mas en el acuario de los bettas, de todas formas le puse un plato bajo el nido al acuario con sustrato asi el macho no tiene problema para ver los alevines.
igual mis hembritas no han puesto 300 huevitos..solo 30, de los cuales 22 fueron fecundados y todo bien \:D/
saludos!!
Avatar de Usuario
Por Pacho
#19613 Se me hace bastante extraño que solo pongan 30 huevos, lo normal son 300 o así, pero 30!! :-k
Mira porque te lo digo...

Imagen

Solo en ese abrazo, puedes contar aproximadamente 10 u 11 huevos y se abrazan seguidamente durante algunas horas.
Avatar de Usuario
Por paulamonk
#19648 si, por supuesto..he leido montones de articulos sobre bettas y concluyo que simplemente la variedad que estoy criando da pocos huevos, son huevos mas pequeños y ambos padres son enanos a pesar de estar maduros hace un tiempo ya, eso sumado a que son padres primerizos. La ventaja de esta puesta poco numerosa es que casi no hay bajas y los alevines crecen parejos en tamaño.

Hace unos dias cruzé al macho con una hembra betta plakat amarilla comun y corriente, pero es gigaantona y ahora si que salieron sobre 100 alevines y hasta los huevos eran mas grandes. La puesta ocurrio en el acuario plantado donde conviven con un par de kulhis y hasta el momento va todo muy bien..se nota que esta otra variedad de betta es mucho mas robusta y se aferran mucho mejor al nido. Ahora un rato mas los separo para tenerlos en el acuario de crianza.

de que pasan cosas extrañas con los bettas es muy cierto, hay cosas extrañas como por ejemplo uqe el macho jamas fue agresivo con la hembra despues de la puesta e incluso ella ayudó a hacer el nido y a acomodar alevines...lo encuentro bastante inusual

muchos saludos!!!! :alien:
Avatar de Usuario
Por Pacho
#19678
Avatar de Usuario
Por paulamonk
#19687 hola!

que buena! o sea que las hembras si se involucran un poco en la crianza =D> . Si son muy interesantes los bettas.... hace poco me aficione a ellos y me encantaron, son muy variables en cuanto a comportamiento, forma y color. geniales
Cuentame de los tuyos [smilie=46.gif]

A los alevines les estoy dando una dieta en base a yema de huevo cocida, microgusanos, un alimento para artemia salina (sea monkeys) que me encontré y les dejo riccia y musgo de java que se supone trae microorganismos, con eso andan bien las primeras semanas. Despues, mas grandecitos siguen con bastante microgusanos y alimento para alevines y tambien polvo que queda del envase de larvas de mosquito deshidratadas. Eso les he dado por el momento, los primeros alevines que tengo aun no cumplen los 3 meses, espero empezar a darles papilla a ver como siguen, pero realmente los veo bastante hambrientos. :-k yo creo que habria sido bueno darles artemia salina o daphnia tambien, intentaré un cultivo,.. a ver como sale. Tu has hecho cultivo de artemia antes?..intenté una vez pero no eclosionaron, no se por qué
saludos!! \:D/ \:D/ \:D/
Avatar de Usuario
Por Pacho
#19715 Es muy facil hacer eclosionar la artemia, de todas formas lo unico que tu necesitas para alimentarlos es la artemia recien eclosionada, no es necesario hacerla crecer... y tiene mas proteína recien eclosionada que adulta.

Aqui te dejo este link, ahi explico como lo hago yo!


espero te sirva! \:D/
Avatar de Usuario
Por cArlOX!!
#19721