Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por martiiin
#1093861 Hola comunidad!
Comenzare un nuevo proyecto de ciclidos africanos (primero en este tipo), para lo cual poseo un acuario de 350 lts (130 largo x 42 ancho x 64 alto) con un filtro UV externo de 2000 lts/hr. Ademas poseo 3 focos HQI, lo cual aporta buena iluminacion lo que facilita la proliferacion de algas, donde por lo que he leido son parte de la dieta de muchos ciclidos africanos.

En cuanto a la decoracion:

1) Quiero ponerle arena de silice, ya que asi resaltan mas los colores de estos hermosos peses. A partir de esto me pregunto ¿Como hago para sifonear para tener las menores perdidas de arena?

2) Ya he empezado la compra de rocas volcanicas y aun me faltan por si alguien me quiere vender jejje...

En cuanto al ciclado de estos acuarios: ¿cual es el tiempo estimado, ya que no tienen grandes aportes de minerales provenientes del sustrato?

Por ultimo necesito ayuda con las especies que seleccione, donde por cada una de estas tendria 1 macho y 2 hembras:

- Electric yellow
- Electric blue
- Aulonocara Ruby Red o Aulonocara Coral Red. ¿Cuál es más fácil de mantener y conseguir?
- Aulonacara Baenschi
- Aulonocara Blue Neon
- Pseudotropheus Flavus
- Maylandia Greshakei o placidochromis electra. ¿Cuál es más fácil de mantener y conseguir?
- Labidochromis mbamba

¿Son compatibles? ¿No tendre sobre poblado el acuario cuando sean adultos? ¿la alimentacion es mas menos regular para todos?

Como especies opcionales tengo:

Aulonocara Taiwan Reef
Aulonocara jacobfreibergi
OTOPHARINX LITHOBATES


Esperando su ayudita y buenos datos, muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por SPLENDENS
#1094714 CREO QUE LA ILUMINACIÓN CON HQI ES DEMASIADO, ADEMÁS ES MUCHO LO QUE VAS A GASTAREN WATT. HAY OTRAS ALTERNATIVAS ECONÓMICAS, PLL, LED QUE GASTAN MUCHO MENOS Y TAMBIÉN AYUDAN A LA PROLIFERACIÓN DE ALGAS. MUCHA LUZ PARA LOS CICLIDOS ES MALO, SE ESTRESAN, MIRA LOS VIDEOS DEL MALAWI Y VE LA LUZ QUE TIENEN. HAY HARTO MATERIAL EN INTERNET DONDE PUEDES VER LOS LUMENES NECESARIOS PARA CICLIDOS AFRICANOS, SALUDOS!!!