:think:
he estado evaluando la posibilidad de hacerme un acuario de ciclido africano
lei un articulo muy interesante en la lectura recomendada
aca en valdivia... hay una tienda que tiene ciclidos africanos a la venta.....
pero tengo ... como se calculan los litros que necesita cada pez?
y el agua se desclora y se utiliza o hay que hacer algun otro tratamiento?
la filtración que utilizan es la misma de 4 veces la cantidad de agua por hora, y la temperatura es la de 25 grados?
he escuchado pero no se que tan real es que hay que hay que usar sal marina
en los cambios de agua... ( algo que no me tinco mucho cuando me lo dijo la señora de la tienda) y tambien tengo la duda de otro comentario que hay que incluir conchitas
para que se eleve un poco la dureza del agua...
según el articulo que lei el agua es de la llave al final la que se utiliza
y no hay que hacer mas tratamientos?????
:think:
de ante manos gracias por leer estar consultas tan basicas.. pero soy nulo en el tema
consulta parametros del agua
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Bruno_collicano
- Nivel 5
Re: consulta parametros del agua
Estimado , La verdad que son bien recistentes los africanos pero hay concideraciones que no debes olvidar
NO ECHAR SAL DE MAR .
1-Los grandes lagos africanos tienen las características químicas del agua muy similares entre sí. Todos ellos tienen un pH alcalino que puede ser entre 7.5 a 9, dH 10-20º
2- Entiendo que en valdivia el agua es una de las mas blandas - por lo tanto si es conveniente echar conchas molidas para subir la dureza del agua
3- La Tº ronda entre los 25º y 27º
4-En el caso de los litros de agua por pez ,depende de lagunas especies ya que son mas agrecibas que otras y por lo tanto requieren mas espacio , yo he logrado suplir en parte esto colocando mas escondites .
si revisas el apartado del Dr pez , para cada especie veras los litros que recomiendan , pero esto no es riguroso .yo personalmente tengo Maylandia/Metriaclima en 260LT y hay recomienda de 300LT en adelante.
5-Siempre es ideal desclorar el agua , (yo no lo practico , directo de la llave al acuario)
6-La filtración en los cíclidos africanos es una tarea que debemos tener muy en cuenta porque estos peces son grandes devoradores de comida y debemos dotar nuestro acuario con potentes sistemas de filtración para mantener el agua en estado optimo. La filtración aconsejada es un mínimo de 5 veces el volumen del acuario a la hora. Por ejemplo un acuario de 200 litros necesitaría así pues de un sistema de filtrado de 1000 litros a la hora para poder estar tranquilos
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
NO ECHAR SAL DE MAR .
1-Los grandes lagos africanos tienen las características químicas del agua muy similares entre sí. Todos ellos tienen un pH alcalino que puede ser entre 7.5 a 9, dH 10-20º
2- Entiendo que en valdivia el agua es una de las mas blandas - por lo tanto si es conveniente echar conchas molidas para subir la dureza del agua
3- La Tº ronda entre los 25º y 27º
4-En el caso de los litros de agua por pez ,depende de lagunas especies ya que son mas agrecibas que otras y por lo tanto requieren mas espacio , yo he logrado suplir en parte esto colocando mas escondites .
si revisas el apartado del Dr pez , para cada especie veras los litros que recomiendan , pero esto no es riguroso .yo personalmente tengo Maylandia/Metriaclima en 260LT y hay recomienda de 300LT en adelante.
5-Siempre es ideal desclorar el agua , (yo no lo practico , directo de la llave al acuario)
6-La filtración en los cíclidos africanos es una tarea que debemos tener muy en cuenta porque estos peces son grandes devoradores de comida y debemos dotar nuestro acuario con potentes sistemas de filtración para mantener el agua en estado optimo. La filtración aconsejada es un mínimo de 5 veces el volumen del acuario a la hora. Por ejemplo un acuario de 200 litros necesitaría así pues de un sistema de filtrado de 1000 litros a la hora para poder estar tranquilos
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
- GASPARFOX
- Nivel 3
La sal podría ser para subir pH, la acidés del agua en esta zona (Valdivia) es baja, creo que dentro de los 6.5, con la sal se podría subir.
- BARC
- Acuarista Veterano
Las indicaciones que entrega MARCELO1 están correctas.
El hecho de echar al agua sal gruesa de costa, sirve para aumentar el pH del agua, y la alcalinidad de ésta, lo cual es beneficioso para peces como los cíclidos africanos.
La temperatura es muy importante, no por el rango que debe tener ésta (es como para cualquier pez tropical), sino que porque debe existir una temperatura constante, pues se puede tener problemas de Ichthyophtirium.
El sustrato, básicamente arena de playa bien lavada (o también arena de sílice o cuarcina), la conchuela es una buena alternativa para aumentar la alcalinidad y el pH del agua, pero los peces excavadores se hieren la boca cuando los trozos de concha son filosos.
Espero haberte ayudado.
Saludos, BARC.
El hecho de echar al agua sal gruesa de costa, sirve para aumentar el pH del agua, y la alcalinidad de ésta, lo cual es beneficioso para peces como los cíclidos africanos.
La temperatura es muy importante, no por el rango que debe tener ésta (es como para cualquier pez tropical), sino que porque debe existir una temperatura constante, pues se puede tener problemas de Ichthyophtirium.
El sustrato, básicamente arena de playa bien lavada (o también arena de sílice o cuarcina), la conchuela es una buena alternativa para aumentar la alcalinidad y el pH del agua, pero los peces excavadores se hieren la boca cuando los trozos de concha son filosos.
Espero haberte ayudado.
Saludos, BARC.
GASPARFOX escribió:La sal podría ser para subir pH, la acidés del agua en esta zona (Valdivia) es baja, creo que dentro de los 6.5, con la sal se podría subir.
concuerdo contigo...me tinca mucho que el agua en valdivia es mucho mas blanda que aca en Santigo, asi que no estaria de mas agregar sal de costa para aumentar tu ph y dureza, las conchuelas tambien ayudan a esto..si puedes conseguir mesclalo con la arena en un porcentaje de 80% arena 20% conchuela...incluso menos conchuela podria ser,porque cuando los peces hacen sus nidos tienden a rasmillarce mucho su menton,perdiendo el color en esta zona si el sustyrato es muy abrasivo.
Con respecto a al acondiconador te diria que muchos, la mayoria no lo usamos, pero tus peces te lo agradeceran si la concentracion de cloro y metales en tu zona es muy alta, nunca esta de mas... ;)
filtracio hiper exagerado porque estos peces comen bastante para mantenerlos en optimas condiciones y por ende defecan mucho.Yo en mi caso filtro unas 9 veces el volumen del acuario por hora.
Litros por pez los que mas puedas ya que son nadadores muy vigorosos y rapidos.sobre todo los grandes Haps.
saludos y suerte
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
o una solucion en lo que hago yo es que compres bicarbonato sódico y carbonato sódico mézclado a razón de 6/1, y conseguirás un PH aproximado de 8´3, y un KH de 18-20 (dos cucharillas de café por cada 100 litros aprox) y tendras dureza y ph alto por el pack de uno. ami me funciona de perillas. :P
saludos
saludos
- Bruno_collicano
- Nivel 5
Gracias a todos por las respuestas la voy a tener MUY en cuenta....