Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por alejandrosr
#1127331 Hola,
estoy recien iniciandome en los ciclidos y creo tener ya claro lo basico.
vengo al foro a ver si me puede ayudar con ciertas dudas

Dispongo de 5 ciclidos, de los cuales creo saber su especie pero no con tanta seguridad, asi mismo sobre su sexo
les dejo fotos a ver si estoy en lo correcto

¿Electric Yelllow? ¿Macho?
Imagen

¿Maylandia Estherae? ¿Macho?
Imagen

¿Labidochromjs Mbamba? ¿Macho y hembra? (de ser así cual es cual?) hay uno mas grande que otro
Imagen
Imagen (aleta en punta y mas grande)
Imagen (mas delgada y con aleta redondeada al final)

Pseudotropheous Crabro ¿Macho?
Imagen

Aparte de esto,
de ser todos machos que deberia hacer?, es un problema en estos peces?
Tambien tengo dudas en su reproduccion, solamente puedo obtener crias si esque trngo una parrja de la misma especie?
Y en el ambito del alimento, es bueno alimentarlos con gambusias de vez en cuando??

muchos saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Perroloco
#1127811 Estimado junto con saludarte, te comento que yo tambien me estoy inciando. Recien termine el ciclado así que aún no tengo peces, así que estoy empezando a buscar. Me comentaron que la cantidad de puntos que tiene un ciclido africano es un muy decidor de su sexo (puntos amarillos debajo de su cola)

Ejemplo el Yelow tiene 2 puntos, uno de tus Labidochromjs Mbamba le veo 4 puntos. Te recomiendo averiguar por esa característica para que salgas de dudas. Si alguna ve quieres colocar plantas entiendo que las Anubias resisten el ataque de estos peces y las condiciones del agua. Existo en tu proyecto, el mio esta recién empezando.