Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por zalocortes
#1095242 Amigos, vamos por parte… Mi acuario es de 120 litros, bien plantado sobre todo con helecho de sumatra, valisnerias, cabombas y abundante musgo de java. Ingresé 10 camarones cherry hace casi un año y la última vez que intenté contar a mis gambitas, llegué a 60 y no quise seguir buscando bajo el musgo de java y los troncos, por lo que puedo dar fe de que en mi comunitario con 20 neones, 6 cebras lomo rojo, 8 hachas, varios guppys, mollis y plattys con gran cantidad de alevines, más 6 manzanas, 3 corydoras y un otocinclus, lo que me dejó claro que en un comunitario bien plantado, pueden reproducirse los camarones.

Actualmente, mis cherrys se pasean como "pedro por su casa" en el acuario y los únicos que a veces los molestan son unos plattys adultos que ya están app de cuatro centímetros, (y que dicho sea de paso, me gustaría reubicar en algún acuario más grande). Obviamente armé un gambario hace dos o tres meses, en donde coloqué 20 gambas, las que espero se reproduzcan para regalar a algunos amigos de la V Región y/o permutar por plantas. (Aun no se reproducen en el gambario).

El tema, es que me gustaría modificar la comunidad de mi acuario y sacar guppys, plattys y mollis para dejar espacio para un par de peces "mas vistosos" y de un poquito mayor tamaño. Hoy me recomendaron las Colisas Fuego o una pareja de Ramirezzi, que opinan? No tengo experiencia con estos peces

saludos
Avatar de Usuario
Por origamipez
#1098138 Hola,

Pensando en reproducción de camarones, los únicos peces que he tenido con camarones y no se comen las zoeas, han sido los Otocinclus, que son vegetarianos principalmente. Todos los demas se comen a las zoeas. Ahora si quieres solo tener camarones y no tienes interes en mejorar aspectos genéticos o mejoras de grados (donde necesitas ver todo lo que se reproduce), entonces si puedes tener camarones con peces.

Saludos,

Origamipez
Avatar de Usuario
Por PalomaCaro
#1098353 Leyendo los comentarios de todos. ...finalmente igual influye cada pez individual y no según su especie si se los come o no....

Cómo los perros y gatos. ..lo normal sería no juntarlos, ya que el perro lo mataria....pero a veces vemos algunos que duermen juntos. ...y hasta otros que el gato persigue al perro.
Depende de la vida de cada uno y su acostumbramiento.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1098417 Yo, y si tienen la oportunidad no la desperdiciarán... Las Viudas son tremendas devoradoras, incluso con cosas (alimentos) más grandes que su boca.

De los nombrados y los que no, por los únicos por los cuales pondría mis manos al fuego (según mi experiencia) serían el Tetra flameus y el Otocinclus como indicados para mantener junto con gambas. Quizás también Cebras, Neones y Cardenales, pero nunca los he mantenido juntos.