Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chalín
#1114558 Por eso. Le falta tiempo...
Por NicoVC
#1115533 Perdón por preguntarlo por aquí pero no sabía por donde hacerlo, quiero saber donde puedo comprar camarones red cherry en viña del mar quiero hacer mi primer gambarios y no encuentro donde comprarlos
Avatar de Usuario
Por persero
#1115744 Algunos avances de mi gambario, siguiendo algunos consejos, como por ejemplo sacar las anubias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

acepto comentarios.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1115777 Me gustó mucho la nueva configuración, pero no tanto con plantas de tallo en el fondo.., pero lo que realmente me interesa es ver la evolución del H. c.
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1115789 Buenas tardes a todos. Si me permiten quiero hacer algunos alcances.

Es verdad que un acuario con gambas y una buena vegetación es una de las imágenes que nadie deja indiferente, creo que se complica mucho el tratar de armar un acuario plantado y gambario a la vez. Un acuario planta necesita CO2 y fertilizantes que luego de agotado el sustrato, tendrás que estar abonando.

El uso de CO2 hasta donde entiendo no es recomendable, independiente que sea muy bien regulado....pero todo sistema en algún momento puede fallar y una dosis alta de CO2 terminará por matar las gambas.

Si la intención es tener un gambario, existen muchas plantas que no necesitan, ni sustrato nutritivo, ni CO2, ni requerimientos lumínicos tan altos. Hay tanta variedad de musgos y helechos, que no creo amerite correr riesgos. Por otra parte, al estar preocupado de mantener el equilibrio entre plantas, CO2, nutrientes, luz y las podas (cuando tengas juveniles de gambas no querrás eliminar una rama para no arrastrar alguna cría despistada, ya que esconden y a veces no las vez)....te volverás loco....los plantados pequeños, son más difíciles de equilibrar. No digo que no se pueda, pero hay que ver cual es el objetivo inicial.

En mi caso tengo un gambarios de 20 litros hace un año, con Red Rili y Blue Tiger orange eyes; en el que tengo un par de anubias y cryptorines. Puedeser porque no las vivo podando. ????.

Con respecto al ciclado...yo los 5 gambarios que tengo, no los ciclé...las gambas contaminan muy poco el agua.....basta con ir cambiando muy seguido el agua.

Bueno, esa es la idea que quería poner en la mesa.

Saludos.

NIGS.