Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, Thor, rmajluf, GmoAndres, Kelthuzar

Por germanovi
#1083270 bueno para los interesados ya tengo en mi poder estos bichitos llamados snowball (bolas de nieve), estos camarones son Neocaridinas  cf zhangjiajiensis ,var. White (Snowball, White Pearl...), a algunos no les gustan pero a mi si, sobre todo si hay hartas, bueno tengo 9 de ellas, espero pronto bajen esos huevitos y a esperar

Imagen

la segunda especie que me llegó es una Neocaridina heteropoda var red rili, son verdaderamente lindas en vivo y espero poder reproducirlas pronto, el resto esperemos que las temperaturas del hemisferio norte vaya subiendo para que me las envíen. asi se pueden masificar pronto.

Imagen

pronto mas fotitos, saludos
Por Edpesse
#1083287 Se ven muy lindas esas gambas!!!! Estuve leyendo algo de ellas en internet y se ven bien interesantes ¿con que parametros de agua las vas a mantener? Suerte y al menos yo espero saber como te va con la mantencion de ellas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
Por DGF
germanovi escribió:bueno para los interesados ya tengo en mi poder estos bichitos llamados snowball (bolas de nieve), estos camarones son Neocaridinas  cf zhangjiajiensis ,var. White (Snowball, White Pearl...), a algunos no les gustan pero a mi si, sobre todo si hay hartas, bueno tengo 9 de ellas, espero pronto bajen esos huevitos y a esperar

Imagen

la segunda especie que me llegó es una Neocaridina heteropoda var red rili, son verdaderamente lindas en vivo y espero poder reproducirlas pronto, el resto esperemos que las temperaturas del hemisferio norte vaya subiendo para que me las envíen. asi se pueden masificar pronto.

Imagen

pronto mas fotitos, saludos

Que preciosos, si llegan a reproducirce no dudes en contactarme, total estamos cerquita, saludos y buena suerte.
Yo solo he podido reproducir los CRS y CBS.
:whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
Por marite
#1083348 Estan muy lindas las gambas. Ojala se reproduzcan rápido!

SLs
Por dessems
#1083350 Q bonitas gambas consulta cuesta mucho mantenerlas refiriéndose a los parámetros.

Enviado desde mi humilde pisa papeles.
Por germanovi
Edpesse escribió:Se ven muy lindas esas gambas!!!! Estuve leyendo algo de ellas en internet y se ven bien interesantes ¿con que parametros de agua las vas a mantener? Suerte y al menos yo espero saber como te va con la mantencion de ellas.

Saludos

la verdad que al ser neocaridinas tienes un margen bastante amplio de mantención, de hecho probé con los crs y me ha ido muy bien, es decir parametricé con los últimos, y basado en esa experiencia no debiese tener problemas, te comento además que hace ya bastante tiempo que mantengo cherrys y son los conejillos de indias, con ellos experimenté todos los parámetros habidos y por haber, ph desde 5.5 hasta 8 y nunca tuvieron problemas, tds hasta 800 ppm, temperaturas desde los 15 grados celsius en invierno hasta casi 30 grados celsius en verano y nada, sólo la variacion en la tasa de reproducción de los cherrys que con menos temperatura casi no se ovaban las hembras pero andaban bien creo yo. ahora los gambarios sin calefacción llegan fácil hasta los 28 grados celsius y mucho no se puede hacer en todo caso para bajarle a los crs que según he leído les afecta sin embargo todas las semanas hay hembras avadas y la población crece, espero no llegue a afectar ya que la explosión demográfica supera lo escrito. y lo último que es una opción muy valida por lo demás sólo hago rellenos con benedictino que es según el máster edosan la más confiable o mejor dicho la que mejores características tiene, en fin con esto te debo decir que es mi experiencia y no tiene por que ser igual a la de los demás, saludos
Por germanovi
xavalalala escribió:los de la primera foto se parecen cuando las gambas mudan de piel .

Por eso hay mucha gente que no les gustan las snowball, saludos
Por germanovi
DGF escribió:Que preciosos, si llegan a reproducirce no dudes en contactarme, total estamos cerquita, saludos y buena suerte.
Yo solo he podido reproducir los CRS y CBS.
:whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

tu sabes que hablé con tomas salinas al respecto, ya que quiero cbs pero ojalá sin mezcla probable con crs (tengo mas de 100 crs ya y siguen sumando), no hay drama te aviso, saludos
Por germanovi
marite escribió:Estan muy lindas las gambas. Ojala se reproduzcan rápido!

SLs

gracias marite y ojalá lo hagan pronto, saludos
Por germanovi
dessems escribió:Q bonitas gambas consulta cuesta mucho mantenerlas refiriéndose a los parámetros.

Enviado desde mi humilde pisa papeles.

al parecer no cuesta mucho, sólo dejarlos tranquilos y que hagan su pega creo yo, saludos
Por Edpesse
germanovi escribió:
Edpesse escribió:Se ven muy lindas esas gambas!!!! Estuve leyendo algo de ellas en internet y se ven bien interesantes ¿con que parametros de agua las vas a mantener? Suerte y al menos yo espero saber como te va con la mantencion de ellas.

Saludos

la verdad que al ser neocaridinas tienes un margen bastante amplio de mantención, de hecho probé con los crs y me ha ido muy bien, es decir parametricé con los últimos, y basado en esa experiencia no debiese tener problemas, te comento además que hace ya bastante tiempo que mantengo cherrys y son los conejillos de indias, con ellos experimenté todos los parámetros habidos y por haber, ph desde 5.5 hasta 8 y nunca tuvieron problemas, tds hasta 800 ppm, temperaturas desde los 15 grados celsius en invierno hasta casi 30 grados celsius en verano y nada, sólo la variacion en la tasa de reproducción de los cherrys que con menos temperatura casi no se ovaban las hembras pero andaban bien creo yo. ahora los gambarios sin calefacción llegan fácil hasta los 28 grados celsius y mucho no se puede hacer en todo caso para bajarle a los crs que según he leído les afecta sin embargo todas las semanas hay hembras avadas y la población crece, espero no llegue a afectar ya que la explosión demográfica supera lo escrito. y lo último que es una opción muy valida por lo demás sólo hago rellenos con benedictino que es según el máster edosan la más confiable o mejor dicho la que mejores características tiene, en fin con esto te debo decir que es mi experiencia y no tiene por que ser igual a la de los demás, saludos

O sea que ¿no haces cambios de agua solo rellenas? ¿como te va con las plantas de los gambarios que mantienes con estas rutinas?¿tienes que abonar?¿utilizaras algun sustrato especial?. Suerte con estas gambas y espero se te reproduzcan y se puedan masificar!!!

Saludos