Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por rfiestas
#1089364 Hace un tiempo que pude adquirir estas gambas Rili Red (los compre en Drfish), compre 5 ejemplares (eran los que quedaban, 3 machos, 2 hembras).

Parámetros al momento de la compra:
- PH 7,2 PPM 525, TEMP 24ºC, GH: 10, KH: 4, Amonio: 0

Parámetros al cual las sometí:

- PH: 6.6 a 6.7, PPM: 300, TEMP 24ºC, KH: 2-3, GH: 6-7

Aclimatación:

Por goteo, me demora 6 horas en realizar esta tarea. Al estar realizando la aclimatación no note ningún síntoma raro.

COMPORTAMIENTO Primeros días:
El comportamiento no deja de ser común, se mantienen pastando durante el día, en las ultimas horas de luz se notan más activas. Se comenzó alimentar desde el 3 día, con 1 stick (o como se llamen) max growth. El motivo de esta alimentación era poder verlas todas juntas y notar si habían bajas. La rutina de alimentación se mantiene cada 3 días. Se incrementa el agua del acuario en 3lt más.

Segunda Semana:

los primeros días de esta semana se notan mudas, y al tercer día se realiza reposición de agua, 3lt más.
aumentan su color y se comienza a alimentar todos los días con medio stick de max growth + stick casero (en base a pimentón rojo, espirulina, espinaca, zanahoria).

En el ultimo día al querer realizar reposición de agua (1lt), se nota una hembra ovada, (no se repone) y la otra hembra esta preovada.

Primeros días Tercera semana:
Los cambios son considerables las 2 hembras ya están ovadas tienen sus huevos de color amarillo intenso y la otra hembra de color verdoso se nota más tímidas y pasan menos tiempo visibles pastando. (¿abra sido el trauma “de entregar su ser”?) .

Cuarta semana

Todo va bien, se aumenta a 10lt de cambio de agua, (3 de reposición y 7 de cambio) estos no se realizan de forma conjunta sino parcelados durante la semana. La aireación de los huevos continua como siempre (detalle no había señalado anteriormente).

Primeros días de marzo

se visualiza las primeras supuestas zoeas, (con lupa porque se me hace difícil verlas), prefiero no aventurarme y suspendo cambio de agua de esta semana, solo repongo 1 a 3 lt que es lo que se evapora. La alimentación se mantiene pero se complementa con mas pimentón los stick caseros.

7 de marzo, ya se pueden ver alrededor de 22 a 30 zoeas, casi imposible para mi con el celular sacarles fotos, pero esta era la que mas se veía.

Datos del acuario y hadware:

- Acuario 50x50x50 125lt brutos
- 2 filtros esponja 1 de supuestos 120lt/h y otro de 80lt/h autonomo + 1 mochila de 600lt/h
- bomba tetra aps 300 regulada con el primer filtro esponja a 1/3 de potencia. (era lo que había a mano)
- Iluminación: 4 ampolletas de ahorro de 26w, 6.400k
- Calefacción: un atman 300w
- 3 bolsas con 2kg de cerámicos
- 14kg gravilla volcánica 3 a 4 mm
- 2 troncos
- 2 rocas de arena petrificada bien porosas
- musgos: taiwan, navidad, java
- helechos de java (Gracias a sebazapata por estos)
- anubias petit (¿porque anubias siendo que dicen ser no recomendadas?, porque eran las que tenía a mano).
- Varias raíces de parra


Conclusiones en 3 puntos:
1. No son de otro mundo al contrario
2. Ser rutinario
3. queda mucho por delante ver si salen adelante todas o solo algunas o ninguna.

Agradecimientos a:
- Szapata por la ayuda y gracias por los helechos que me regalo
- 1992zeba por ayudar y recomendar los stick caseros, por ofrecer su ayuda siempre en realidad.
- Vulcano, por decirme sobre el pimenton rojo
- A varios amigos del grupo shrimpsandmosses por publicar sus experiencias con estas gambas y otras y sacarme de varias dudas.

Ahora las fotos:

Ovada:
Imagen

Preovada:
Imagen

Segunda gamba Ovada (Notese el color verdoso a diferencia con la primera):
Imagen

Zoea (me llevaron la camara pero el celular algo salva lo siento)
Imagen
Por DiegoDaz
#1089367 Notable Ricardo... Se agradece wue.co.partas la info, que muchas veces los demas se guardan y desde ya te felivito por otro logro mas.

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1089382 Excelente registro. Se agradece el trabajo.

Tengo Rili blue (4) desde unas 2 semanas bajo parámetros muy similares y tengo una hembra ovada. Si tengo noticias intentaré algo parecido a lo que hiciste con este post y de paso copiaré un par de detalles comentados.

Comparto plenamente tus conclusiones.

¡Felicitaciones!