Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Axel
#1102307 Amigos....tengo este camarón hace algunas semanas...he dado vueltas por todo el ciber mundo y no se cual es. Creo que es uno del tipo amazónico que existe en Perú y Paraguay que lo pasan a Chile como camarón macrobrachium Rosenbergii pero nada que ver. Es muy pacífico, llegó café claro pero ahora está morado oscuro...Sale a buscar comida y se esconde dentro de un barco. :-D Les dejo un video para que lo conoscan...
Última edición por Kelthuzar el Mié, 02 Jul 2014, 17:40, editado 1 vez en total Razón: Editado para poder ver el video correctamente
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1102322 Está simpático el camarón y que buena que sea pacífico. Ni idea de cuál es eso si.
¿Donde lo conseguiste?
Saludos,
Ernesto.
Por nazcol
#1102352 Se ve muy entrete, parecido a uno que posteo siddhartas si no me equivoco en seccion gambas hacia ya harto tiempo
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1102391 "Camarón chantasma" (Macrobrachium Lanchesteri) no es por ningún lado, pero de buenas a primeras parece pertenecer al género. Dar con la especie en sí es muy difícil (hay más de 270 especies), pero con más datos (tamaño, color de los huevos, detalle del segundo par de pereiópodos, comportamiento diurno-nocturno, etc) bien nos podríamos acercar...

Las especies del género que ya están llegando.., comparten algunas condiciones de mantenimiento que debemos respetar... Necesitan acuarios bien oxigenados (al contrario de las gambas que solemos mantener) con una temp. entre 20-24°C, pH ligeramente ácido, hojas secas (sólo de las especies arbóreas que se utilizan con gambas), madera y lugares donde esconderse, por ningún motivo inyección de CO2, iluminación más bien tenue y de ser posible, un biotopo exclusivo para este langostino...

Si puedes, comenta más sobre su mantención ya que el cambio de color en tan poco tiempo no es un buen indicio...