Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por nazcol
#1102401 ando en busca de akadama, idealmente en concepcion o sus cercanias, realmente no tengo idea donde encontrarlo pero me encanta como sustrato.
saludos!
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1102403 En Chile no hay, pero Sodimac vende uno bajo ese rótulo que quizás pudiera servirte aunque dista mucho del original... Búscalo en la sección jardinería.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1102408 Yo tambien ando en busca de akadama pero lei que no habia en chile, pero que tan diferente es al del sodimac??? Porque tengo entendido que es arcilla con una de las tantas cosas que le hacen xd sera cercano al aquaclay o arlita quisas?
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1102411 Es muy distinto. Es una mezcla de una especie de maicillo (como el que se utiliza en plazas) con arcilla granular cruda... Saca tus propias conclusiones... No lo recomendaría para ser sumergido; está dirigido para ser utilizado como sustrato de Bonsai.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1102413 Yo lo veo como sustrato para bonsai, pero arcilla cruda?? Osea dura unos meses nomas, bueno igual lo vere
Bueno para acuario en unos minutos el agua queda roja y sin sustrato en el fondo
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1102416 ¡Exacto! Se disuelve fácilmente con movimientos bruscos, especialmente cuando uno desplanta...
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1102425 Esque se ocupa tambien como "gravilla" el verdadero akadama en un acuario, por eso digo que quedaria tan la embarrada jaja mezclado con el sustrato es arcilla nomas
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1102445 No entendí nada...jaja.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1102448 Jajaja que decia que se disuelve y enturbia mucho si ocupa algo a base de arcilla cruda como gravilla (que asi se ocupa el akadama en acuario) eso nomas jaja
Por GmoAndres
#1103784 En Chile no hay, en Europa hay y la usan tal cual con o sin grava
La del sodimac es similar a la gravilla de plazas
Sl2