Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Diego Mira
#1102677 Amigos, esta semana me he preocupado bastante de mi acuario, no sabria decir cuantas gambas tenia, comenze con una pareja y ahora hay muchos mas, lo que pasa es que desde el lunes de la semana, empezaron ha haber bajas de gambas.. en la noche antes de acostarme los inspeccionaba y nada raro, y cuando me levantaba 1-3 gambas muertas, y en el dia iban desapareciendo por que se las comian las otras, y a la mañana siguiente, lo mismo, mas gambas, en total del lunes a hoy aproximadamente han muerto unas 5-7 gambas aprox, al principio crei que era el co2, lo quite y aun asi habian bajas..

es un acuario de 20 litros una luz de 30 wtts, tenia peces y hartas plantitas pero las iba vendiendo y los peces todos los traslade a mi acuario grande. cambio de agua semanal de 25% desde que inicie con mi acuario hace mas de un año hacia esos cambios y ningun problema.

saludos y ojala una respuesta porfavor
Por nazcol
#1102771 Diego, despues de quitar el co2 cambiaste el agua? Quizas tuviste una alza de nitratos!
Sent from my RM-821_lta_lta1_518 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Diego Mira
#1102817 creo que ya pille la razon.. de higenico le cambiaba cada semana en agua, y me informe que mejor ni tocar el cambio de agua, el co2 tambien era una razon.. asique ahora voy a ver como evoluciona la cosa sin cambios de agua y sin co2, gracias de todas formas!
Avatar de Usuario
Por hotape
#1102824 Los cambios de agua no creo que sean el problema siempre y cuando el agua que estes ingresando al acuario no sea tan diferentes de la que ya está.. me refiero especificamente a temperatura y cloro...recuerda que los camarones no toleran los cambios bruscos de parametros.
Avatar de Usuario
Por dessems
#1102826 Opino lo mismo que el. Compa hotape hay q tener precaución con los cambios bruscos y para agregar que tampoco creo q sea el co2 si no se inyecta mucho, hay muchos acuarista incluyéndome que hemos roto el Mito de que los camarones se mueren con co2.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1102830 La inyección de CO2 en cuotas "normales" y cambios de agua en sí, aunque sean del 25%, no matan a la Neocaridina davidi. En relación al primero, es preferible abstenerse (por la excesiva acidificación del medio que pudiera suponer...) aunque no estrictamente necesario, por lo que pienso que lo más probable es que haya sido un exceso de cloro en el agua nueva... Con respecto a cambios bruscos de temp, con cualquier especie es preferible no tenerlos, pero no es un factor tan importante en cuanto a esta especie (dada su gran condición resistente)... Ahora bien, considero acertado eso de bajar el % de agua a cambiar porque los gambarios son por definición acuarios de bajísimo metabolismo... Por otra parte, ambos factores (CO2 y cambios de agua) se vuelven más relevantes cuando se trata de especies más delicadas y su reproducción.., pero no tanto cuando se trata de Cherrys.