Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por nikolas.
#1105896 hola a todo quiero montar barios gambarios pequeños menos de 15 litros cada uno dependiendo del espacio seria 3 o 5 ya tengo un gambario de cherrys ahora quiero tener otras =P y mi duda es puedo tener el mismo filtro para todos los acuarios tengo un filtro externo de mi propia mano XD que no ocupo y me gustaría conectarlo a los acuarios es factible esto y si los tengo uno al lado de el otro puedo tenerles de luz uno o mas tubos fluorescente para estos o necesitan iluminación independiente ? es un proyecto a largo plazo =P lo estoy diseñando recién pero antes de aser cualquier cosa consulto, ya corte los vidrios y eso.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1105897 la luz mientras ilumine a todos ningun problema
sobre el filtro tienes que buscar un sistema para que la cantidad de agua que salga sea exactamente la misma que entra, o tendras unos vacios y otros revalsandose
Por nikolas.
#1105901 si avía pensado en eso pero con llaves de paso ... o no recuerdo como se llaman puedo variar el flujo que entra en cada acuario tendría que hacer unas pruebas antes de esto pero no abria problema entonces?
Avatar de Usuario
Por persero
#1105918 no es recomendable, cualquier desequilibrio en un acuario influira en los demas

Saludos
Por nikolas.
#1105920 aaaa... mmm y... no funcionan como un solo acuario? osea a todos se le da la misma agua q pasa por el mismo filtro ?
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1105930 el problema es que si en un acuario saca 300 litros por hora y entran 299, en 15 horas tienes el acuario vacio y al contrario si entran 301 litros por hora, se te revalsa en el momento
Por nikolas.
#1105957 mmmm para evitar eso serian las prueban en el patio XD y la llaves, pero me enviaron otra solución XD 1 acuario seccionado el tema esta en 1 hacer 2 perforaciones en 2 vidrios (total de 4 perforaciones) para que circule el agua en esta perforaciones unas rejillas con un esponja para que no circulen entre secciones 2 primero tengo q encontrar las rejillas y luego o junto como hacer las perforaciones con una copa diamantada (que no se donde comprar o quien ara)
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1105971 pero compra los vidrios a medida perforados y los pegas despues, para separar las secciones con perlon puedes si quieres jaja
pero lo mejor una malla mosquitera, yo la ocupi en terrarios y ni las drosophilas pasan y miden 2-4mm
Por nikolas.
#1105992 el dimensionado de de los vidrios no son problema tengo vidrio y se cortarlo el tema esque en mi villa ay 2 vidrierías y son tencas XD no asen ese tipo de trabajo si saben de alguien sabe de quien y donde ase estas perforaciones si le puedo poner la malla mosquitera el perlon no porque se ensucia amenos que tuviera las rejillas que pueden ser embutidas y así se podría sacar el perlon para cambiarlo. lo mas complicado es donde aser las perforaciones ahora??
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1106001 en las vidrierias pencas nomas jaja
si quiebran el vidrio te perforan otro supongo, los compras directamente como dimensionados y perforados po jaja
Por nikolas.
#1106034 T_T ayer pase a preguntar y no asen perforaciones por ese motivo para no perder material, nadie conoce una vidriería o alguien en el foro que haga perforaciones en vidrio