Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chalín
#1112435 :clap: :clap: :clap: Tuve la posibilidad de ver ese gambario en vivo y es realmente impresionante como casi todos los gambarios y especies que mantienes. Felicitaciones otra vez por ser unos de los pocos que ha logrado dominar la cría de estos enigmáticos y lindos bichos haciendo las cosas como se debe y eso se evidencia en lo aplicado que has sido con tus métodos. Hago hincapié en ello porque según mi humilde experiencia con estos bichos de rutina y constancia, es en ella que se domina la técnica reproductiva como así también lo aprendí del usuario edosan, uno de los precursores en Chile en este tema. Por ello, creo que sería tremendamente educativo que nos comentaras sobre ello y tus parámetros (sobre todo en cuanto a la dureza, cambio de agua, iluminación "tenue" y alimentación rica en carotenos...), aspectos que según he visto de varios capos en el tema, son pequeños grandes detalles que influyen mucho en el éxito reproductivo.

¡Grande Sergio! Directo a la lista de los "crack".
Avatar de Usuario
Por JNCC119
#1112440 :o Que hermosos ejemplares :clap: :clap: , muy bonitos realmente. Como cuanto saldría una gamba así, porque acá una japónica sale como a 5 lucas :?
Avatar de Usuario
Por sergio ibañez
#1112451 Amigo Chalín, gracias por tus comentarios, la verdad es que al momento de entrar a este foro hace algunos años siempre me sorprendió la calidad de tus comentarios, precisos, y con una base de conocimiento importante, por ello aprecio tus palabras. Lo que he desarrollado se basa fundamentalmente en el método que he ido afinando con el único fin de reproducir condiciones de hábitat que permitan las condiciones para que estos pequeños se puedan desarrollar adecuadamente, en el camino he tenido pérdidas por errores que han permitido con el tiempo lograr un método mejor.
Voy a preparar algo para publicar las próximas semanas, no lo hago normalmente ya que hay muchas formas y métodos y todos son buenos, por lo que de repente el tema se convierte en una discusión sin sentido mas que en un aporte.
A los amigos que se interesen en detalles encantado, estoy a disposición, te adjunto un Vídeo que acabo de subir a YouTube de la reunión que presenciasteis ayer..(no pude subirlo a la pagina acuaristas)
Saludo

Link Video : http://youtu.be/UxP-66MaGFE
Avatar de Usuario
Por rfiestas
#1112535 Espectacular, mis felicitaciones, cada vez con mayor experticia Sergio.
Por odtc
#1119734 están bacanes las gambitas y nos podrias contar mas detalles como rutinas de cambio de agua que tipo de agua usas por fa si no es mucha la molestia