Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Faw
#1113614 Hola acuaristas, resulta que el día de ayer uno de los camarones nadaba hacia arriba del acuario y luego caía de costado o de espalda, hasta que ya definitivamente no se movió mas y entonces lo saque y lo deje en una taza con agua me olvide, pero al otro día me acorde y tome la taza para botarlo y resulta que el camarón había revivido pero de color casi transparente.

Que habrá hecho que el camarón nadara hacia arriba y luego ya no se moviera?
Y lo mas raro aun como es que después "revivió" con un tono mas transparente?

Bueno espero que algún entendido en el tema pueda responder
Saludos.

Datos:
Acuario 85lts aprox
cambios de agua semanal 50%
la T° en ese momento estaba en 27
Parámetros no e podido medirlos aun
Avatar de Usuario
Por Faw
#1113619 pero por la muda de piel era que nadaba hacia arriba del acuario y luego caia de lado o de espalda hasta que no se movió mas?
Avatar de Usuario
Por Faw
#1113634 Si me fije en la taza y estaba solo el camarón, de hecho no era la muda, ya que conozco como es la muda y ademas lo que retire del acuario fue el camarón, ya que hasta lo tome con los dedos y era de color rojo (como un cherry normal) y según mi opinión estaba muerto, pero al otro día estaba casi transparente y moviéndose en la taza, eso es lo que me pareció muy extraño
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1113635 Ok, te lo preguntaba para descartar o confirmar porque al no haber muda, no creo que se tratara de eso (una vez iniciado el proceso de muda no puede pausarse). Más bien creo que podría deberse a un estado de incomodidad (estrés) producido por múltiples circunstancias.., y el cambio de coloración ("palidez") es relativamente normal cuando se los cambia de medio (temp, química del medio, etc).
Avatar de Usuario
Por edosan
#1113648 Para mi sigue siendo muda, en consistente con todo.
Hay veces que la muda es tan delgada que no se nota a simple vista.
Cuando el camaron nada raro, es por que no se puede sacar ciertas partes de la piel.
Si luego el camaron estaba claro y/o bien transparente es que mudó...
Quiza puedan ser otras cosas, pero con la info que hay en este post, creo que fue muda.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1113655 Los caracoles también lo hacen, pero lo cierto es que ni siquiera este logra comer un exoesqueleto completo en 24 horas, tampoco una flota de ellos, mucho menos un sólo camarón, sólo escarban de entre este lo poco que les cabe en el estómago y del resto se suele encargar la química del agua que con el paso de los días la termina por disolver.

Para mi esta discusión no tiene sentido porque no voy a poner en duda la capacidad de observación de Faw. Si él dice que no había muda es porque simplemente no la había, pero no voy a especular ni dar más vueltas a un asunto del que a la según los antecedentes no hay como profundizar.