Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por nazcol
#1115700 Tengo un gambario de 27L filtrado por un mochila 200l/h y con un calefactor de 25w. En el hay como 15 sakuras, plantíos y trompetas. Ayer les eché un cubo de 2*2*2 de Sandia para que comieran, todo OK. Hoy desperté en la mañana y el agua estaba turbia (como con leche), todos los camarones estaban en la superficie vivos excepto uno que estaba muerto en el fondo. Además el filtro mochila no funcionaba ya que se había saturado el perlon de la toma. Hice un cambio de agua de 50% aprox y le saqué el perlon al filtro asique quedó funcionando. Además obviamente saqué la Sandia.
Espero cualquier comentario o idea porfavor.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1115704 Mucho alimento y tiempo. Cuando se utilizan esas cantidades sea con frutas y verduras, la manera correcta es hacerlo por un par de horas para luego retirar el excedente. Si tienes un filtro funcionando, el perlón debería estar presente siempre porque es el encargado de retener el particulado de mayor tamaño. Bien por el cambio de agua.
Por nazcol
#1115712 Gracias chalin, el filtro lo compre hace unos días, al parecer no se las puede con perlon, pero sin él me chupará las zoeas, qué recomiendas? Cambiarlo por un mochila más grande o por un esponja?
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1115713 Recomiendo sobredimensionar el filtro de mochila para compensar la pérdida de caudal producto de colocar materiales en la toma (mallas, etc) como protección para las zoeas o definitivamente olvidarse del tema. Sucede que también colocaba una malla fina en la toma del filtro de mochila para este efecto, pero con el paso del tiempo y observación descubrí que las zoeas, en su mayoría, se las arreglan para no ser succionadas y cuando no, quedan en el compartimiento de los materiales filtrantes viviendo ahí hasta que las detectes y las pases nuevamente al gambario, pero nunca me ha tocado ver gambas muertas dentro de algún tipo de filtro cualquiera que este sea.

Los filtros de esponja andan bien, pero no son tan eficientes, meten ruido y no son estéticos. La elección es cosa personal.