Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Donethur
#1116889 Estimados,

Ayer me percate que mi manzana grande, que es el típico caracol manzana amarillo, se comia mis plantas, específicamente una hygrophila polysperma.

Así dejo mi planta (ver foto), y no eran precisamente las hojas malas, sino que las mas tiernas y buenas. A que se debe este comportamiento?, según entendía estos no comían plantas. Por favor su ayuda a ver como puedo hacer para que no haga esto o si tendré que removerlo de mi acuario.

Imagen
Avatar de Usuario
Por MaeseJP
#1116896 Por cierto, también he tenido pomacea bridgesii, que supuestamente no comen plantas.... y me hicieron pebre un bosque de pogostemon stellatus.
Por RENEPM
#1116897 Según mi experiencia los caracoles manzana efectivamente comen plantas. Se hacen chupete particularmente las helferis, las crías maduras de echinodorus y las polispermas rosanerving.
Por karlinblufox
#1116902 Interesante yo igualmente mantengo dos enormes caracoles manzana y la unica planta que se an comido a sido la pogostemon erectus se la hicieroon chupete mantego evhinodorus y manyenia polisperma peeo ningun problema con esas plantas lo unico que les doy son unas tabletas por laa noches para que coman junto alas coryss saludos
Avatar de Usuario
Por sergioalejandro
#1117096 Yo tengo caracoles y te digo que tanto el pomacea canaliculata y el pomacea bridgesii comen plantas.

te recomiendo darles vegetales como espinaca y acelga, para que no devoren tus plantas ;) la mejor forma es remojar unas hojas de espinaca o acelga en agua hirviendo por unos minutos asi al momento de dárselas a los caracoles estará mas blanda o realiza una papilla que te sirva para todos los integrantes de tu acuario....... :dance:
Por Donethur
#1117315 Según mi experiencia estas son mis conclusiones, obviamente pueden estar equivocadas, pero esto es lo que he visto.

Vi hace poco un caracol manzana verde de los que tengo (tengo purpura también) comer otro tipo de planta, también la hoja tierna de arriba. Sin embargo la mayoría de las hojas están intactas. Por que si comen plantas?. En mi opinión todos los caracoles comen plantas, el tema es "que planta?", bueno, me di cuenta que prefieren las hojas tiernas, mas blandas obviamente. Las hojas ya consolidadas se endurecen y por eso no las comen, creo que esa es la realidad. Como muchas plantas son altas y sus hojas tiernas están arriba los manzana no alcanzan a llegar, por eso muchos acuaristas no han tenido incidentes y queda la sensación de que no comen plantas, es mas, en textos especializados también lo dicen. Pero esto no es correcto, lo he comprobado con mis propios ojos. Sin embargo, también no es correcto que te comerán una planta entera, ya que no lo hacen.

Creo que la misma lógica debería aplicar al caracol trompeta y planorbis, ellos comen las hojas en descomposición, pero creo que es simplemente porque son mas blandas y pueden tragarlas. Creo que pudiesen comer musgo de java y hojas muy tiernas sin problemas.

Conclusión: el caracol manzana come plantas, pero no las come completas, solo en caso que se den las condiciones comera plantas: que las hojas tiernas estén alcanzables y que tenga hambre obviamente. Esto aplica para todos los manzana, los purpura, verdes, amarillos, etc. Por eso los alimento con pastillas de fondo. Espinaca les di, pero me dijeron que el problema es que esas verduras afectan al agua y su estabilidad, así que estoy solo con pastillas de fondo las cuales tienen verduras.

saludos