Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1122401 Hola Amigos,

estoy recien incursionando con cherrys... resulta que conseguí unos pocos de 1 cm. mas menos y los puse en un acuario con una pareja de guppys y muchas crias entre 0,5 a 1 cm. el tema es que al principio, recien ingresados vi un par de crias de guppys molestar a los cherrys, pero estos se escapaban de un "salto", luego al día siguiente no los ví mas...
el acuario tiene muchas plantas, musgos, etc.. y de la mitad hacia atras no puedo ver por la maraña de plantas. ahora la consulta:

si cambiaron su carcaza por el cambio de agua (de acuario antiguo al nuevo) cuanto demoran en endurecerse nuevamente y reaparecer? cuanto debo esperar para informar la "presunta desgracia" a mi hijo... :o :violin:

saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1122412 Los Cherrys adultos no entran en la boca de un Guppy, así que tranquilo con eso. Al ser nuevos en el acuario, seguro serán hostigados por el resto hasta que se acostumbren (por eso están escondidos) y eso llevará un par de semanas. Solo procura tener plantas y lugares donde estos puedan refugiarse y listo. En adelante, puede que se coman alguna cría, pero se irán reproduciendo aún cuando compartan con Guppys.
Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1122430 como siempre gracias Gonzalo... respecto de plantas descuida me conseguí unas re buenas jajajaja, cuando quieras te doy el dato jajajaja, oye fuera de talla, las tapizantes (el h. tripartita y la u. graminifolia) en dos días han aumentado un 10% app. se pasaron