Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por McClau
#869502 Buena, buena la conversa hasta ahora. A probar entonces con las variedades que recomiendan.

Sería bueno que alguien que conozca el almendro indio de el dato donde se podría ver uno, para conocerlo, darle un abrazo y robarle un par de hojitas. Quizás en el parque o'higgins haya uno.

:hand: :hand:
Avatar de Usuario
Por edosan
#869780 El almendro es un arbol tropical, en chile solo hay en Iquique y Arica.
En paises tropicales es bien comun, como el ficus. Esta por todos lados ya que se ocupa ornamentalemnte.

Pero en la selva amazonica, casi no se ve. Solo en la ciudad.
Avatar de Usuario
Por rickyfish
#870513 Muy buen dato, meti la hoja de nogal no sin tener bastante temor pero como sabia que si mis cherris morian iva a tener cristal, meti la famosa hoja de nogal y felices mis camarones aunque se ve re fea jajaj se agradece el dato
Avatar de Usuario
Por Osciozo
#878404 cerca de mi oficina hay un par de magnolios, de hecho el otro día les saque una foto pues estaban en plena floración

Imagen

Imagen


la hoja seca de este árbol es la siguiente (recolecte un par para documentar)

Imagen

Si necesitan, les digo donde están xD

saludos!
Avatar de Usuario
Por PATO MUÑOZ MEJIAS
#878467 si andan por el pueblo de :mrgreen: :D pòmaire..se deleitaran con muchos de estos arboles...hay toneladas de estas hojas secas...sobre todo de nogal...

el otro dia fui a cenar al bellavista, con mi esposa y dentro del restaurant habia un arbolito de magnolio, asi que aproveche de sacar un par de hojitas... :mrgreen: :D

eso...
Avatar de Usuario
Por rafa
#878900 no hay aun porlomenos en bettas como la hoja de almendro indio
niuna ha hecho algun efecto similar coo lo hace esta en el proceso de reproduccion

saludos
Avatar de Usuario
Por rafa
#879987 estas hojas las de almendro indio tienen una serie de principios activos que se encuentran en los flavonoides (como el kamferol o quercetin), en varios taninos (tales como la punicalina, punicalagina o tercatina), saponinas, fitosteroles y ácidos húmicos de las mismas.

A continuación paso a detallar las propiedades que se les atribuyen a estas hojas en la cría y mantenimiento de algunas especies de peces, como puedan ser los bettas y los discos:

• Es un excelente acondicionador del agua natural, por lo que puede ser un complemento perfecto para los acondicionadores comerciales. Esto puede ayudarnos a retrasar un poco los tan beneficiosos rutinarios cambios de agua de nuestros acuarios.

• Evita enfermedades bacterianas, como la podredumbre de las aletas, la columnaris, Hexamitiasis (discos) y otras relacionadas. Esto no quiere decir que dañe o destruya las bacterias beneficiosas de nuestros filtros.

• Tienen propiedades fungicidas, es decir, evitan la proliferación de hongos en las puestas de nuestros peces.

• Protege la mucosa del pez. Ésta es una de sus primeras protecciones naturales y es muy sensible. Las hojas nos ayudarán a su recuperación si fuera necesario, debido a heridas producidas por peleas, rozaduras o una mala manipulación por nuestra parte, y casi imprescindible en una adecuada aclimatación de nuestros nuevos ejemplares.

• Desintóxicar los acuarios: de compuestos amoniacales, metales pesados y otros tóxicos, dada sus propiedades para precipitar metales, alcaloides y proteínas.

• Evitar muertes masivas y repentinas de alevines de peces tropicales causados por ataques de saprolegia.

• Favorece la coloración natural de peces e invertebrados.

• Ahuyentar algunos parásitos externos comunes en peces tropicales.

• Proporciona una bajada de pH: no muy intensa, pero que lo mantiene en valores estables. Irá en proporción con las hojas que introduzcamos en nuestros acuarios, a mayor nº de hojas, mayor bajada de pH. Esto está producido por la liberación de los taninos y la descomposición de la hoja, que va acidificando el agua.

• Tiñen el agua de un color ambarino: esto hace que los habitantes se sientan más a gusto, al recrear, de cierto modo, las condiciones naturales de los ríos donde viven en la naturaleza.

• En la cría de bettas, proporcionan un soporte para el nido, incitando, por tanto a éstos, a la cría :whistle: entre otras cosas sexuales jajaja :whistle: .

• Añaden infusorios en los acuarios, tan beneficiosos en las primeras etapas de vida de algunos de nuestros alevines.

• Algunos vendedores, hablan también de que incrementan la cantidad de calcio disuelto en el agua.

• Proporcionan un soporte para el asentamiento de colonias de bacterias nitrificantes, tan beneficiosas para el correcto funcionamiento del ciclo del nitrógeno.







ademas ...........








Uso de otras hojas en acuariofilia:

Creo que sería interesante nombrar en este artículo algunas hojas de otros árboles, más comunes para nosotros y que aportan unos beneficios parecidos, si bien es cierto que menos efectivos, a los de la Terminalia catappa. Serían las hojas:

• Del género Quercus: las más utilizadas son las de roble, cualquiera que sea su variedad. También se pueden utilizar las de encina o alcornoque.

• Del género Acer: estas son las hojas del arce, aunque es menos común usarlo en acuarios, sus propiedades son parecidas a las del roble.


Hasta aquí mi pequeña aportación. Espero que os sea de ayuda y aclare muchas de las dudas y controversias que existen aún en la utilización de estas hojas.



el resto dela info en:
http://enciclopedia.acuarios.es/wiki/El_almendro_indio