Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Pavlote83
#978241 Estimados

Hice este plantado hace unos 2 meses, la verdad no saque fotos de su evolución, pero haciendo varios cambios llegue a lo que verán, me gustaría que me dieran opiniones del diseño para ir viendo que cambiar.

Realice un ciclado de aprox. 4 semanas, yo por costumbre agrego siempre bio.nitribec.

Como a todos, se me han presentado algunos problemas como presencia de Diatomea(alga cafe), que se ha ido controlando con la presencia de caracoles y cherrys, y a los cardenales les dio punto blanco porque un dia haciendo limpieza el termocalefactor quedo apagado, asi que asumo que por el cambio de temperatura se enfermaron.

es un acuario boyu de 24 litros.
Luz 2 pl de 14 watts creo , uno blanco y otro azul, este ultimo pretendo cambiarlo por otro de luz blanca.
Como saben estos acuarios tienen todo incluido filtro, luces, agregue un termocalefactor atrás marca boyu.

sustrato nutritivo y tiene gravilla fina para sellar, ademas de gravilla volcánica en algunas partes.


6 Cardenales
y unos 10 Cherrys ya hay algunos con huevos.
Unos Sakura prestados, que tengo al cuidado por unos dias.
algunos caracoles trompeta
1 manzana

plantas: Tronco- del Señor de los troncos, con musgo de Java.
Sagitaria al fondo.
Delante del tronco e.radicans.
adelante HC que espero que se de.
tengo como una marcilea, si 1 marcilea jajajaja que la deje ahi esperando.
y una planta que no tengo idea como se llama.

Probablemente me equivoque en el nombre de algunas plantas.


espero sus comentarios para bien o para mal para ir mejorando
saludos

Asi comence con mas objetos y plantas.
Imagen

Ahora esta Asi
Imagen
Imagen
la temperatura dice 28º por que estaban en tratamiento por el punto blanco,pero bajara a 26.
Imagen
Foto "artistica" jajajaj
Imagen
Inquilinos
Imagen
Lo blanco es un cherry macho nadando.
Imagen
Imagen
Imagen

Video : https://www.facebook.com/photo.php?v=10151099081090839

Pd: subí las fotos en http://imgur.com/


Quiero agregarle CO2 casero, tengo que ver la forma que sea lo menos visible posible, y tal vez unos otos para que mantengan a raya la alga cafe. y unas anubias en una esquina.
Avatar de Usuario
Por hiko
#978316 Esta bonito el diseño con el tronco. Debes poner co2 si o si si quieres que se de la hc al igual que ojala cambies el plan azul. Ahora hay unas ampolletas les que caben justo en las tapas de acarios como el tuyo.

Enviado desde mi MB525+ usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por hiko
#978326 Hay un tema dando vueltas sobre las ampolletas led las mías las compre por ebay. Pero creo que igual ya hay en chile pero un poco mas caras.

Enviado desde mi MB525+ usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Betto
#1024519 Se ve super sano, pero faltan unas fotos mas panorámicas no tan encima del acuario... como recomendación y cuando se las saques retira las cosas como el filtro y te quedaran unas fotos de lujo junto a tus ejemplares.

Puedes realizar una limpieza y poda después de dos días tendrás en acuario listo para unas fotos de estudio...

Saludos