Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por glaso
#1013265 Hay demasiadas versiones dando vuelta así que me gustaría hacer una pequeña encuesta acerca de los parámetros con que mantienen a sus CRS / CBS

Tiempo desde que los tienen
Mortalidad (casi 0, baja, media, alta)
Reproducción (nula, media, alta)
PH
GH
KH
TDS
Características del acuario
Comentarios

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por glaso
#1013266 Voy a partir yo:

Tiempo desde que los tienen: 1 mes
Mortalidad (casi 0, baja, media, alta): 0
Reproducción (nula, media, alta): nada todavía
PH: 6,7
GH: 4
KH: 0-1
TDS: 80-110
Características del acuario: Gambario de 40 lts, plantado con CO2 pro
Comentarios: Tengo 3 CBS y 4 CRS juveniles (casi adultos) en un gambario de 40 litros hace un mes. Cambios de agua de 30% semanales con 100% agua de osmosis y remineralizado con aditivo Fluval hasta llegar a 80 TDS.
Avatar de Usuario
Por edosan
#1013285 Hola Glaso, para gustos colores. Lo cierto es que para mantener CRS la cosa es sencilla y no se requiere mucho mas de lo que indicas (diria que son muy buenas condiciones y el cambio esta perfecto, agua levemente acida, y blanda), pero a mi parecer no lograras reproducir con exito con esos parametros. Veras hembras ovadas, y puede que veas algun "Shrimplet" o cria, pero luego de un tiempo ya no veras crias.

Para reproducir con exito, se requiere agua bastante mas blanda (50 a 60 TDS como maximo), acuario muy maduro (6 meses en adelante), filtros biologicos gigantes (quiero decir que mientras mas grande mejor), agua muy aireada/oxigenada, cambios semanales (sagrados de 20 a 30%), estabilidad y mucha paciencia (2 años me costó a mi y aun no se que cosa fue la que hice que de pronto hubo una explosion de nacimientos y sobrevivencia). Al menos esa es mi experiencia.
Avatar de Usuario
Por glaso
#1013287 Gracias Eduardo. Esa es la idea compartir experiencias. He leído mucho también de casos exitosos con aguas mas duras, por eso me gustaría saber como es la cosa acá en Chile.
Avatar de Usuario
Por edosan
#1013291 Acá no encontraras experiencias de reproduccion de CRS o CBS de exito y que encima te pasen los datos, salvo contadas excepciones.

Si me preguntas que hizo el cambio para mi? el agua blanda (entre 100 y 150 ms/cm), creo que eso fue lo que produjo el cambio. Ya que antes de eso todo estaba igual, fue lo unico que cambie. (antes tenia entre 250 y 400 ms/cm) (microsimens)
Por rocio88349
#1013404 kh=4 gh=10 ph= 7.5, conductividad: 350, NADA DE OSMOSIS, puro bla,bla, hemos estado en kh: 9 gh= 16 ph= 9 , igual se reproducen, es lo mismo con otras especies mas delicadas, para varios el secreto esta en la tª 24 constante, carbonato de calcio y magnesio, osea...osmosis= cero y cero es igual a internet....esto es como un laboratorio hablamos de KH: 2 en comparación de 9, quien reproduce mayor cantidad y quien llega a la adultez?
todos los de la V región que por suerte obtengan solo PH 7 A 7.5 solo deben utilizar agua de llave acondicionada ( desclorada), nada mas ya basta. ojala apechuguen los que saben, igual son muchos pero no opinan, yo me guío por un gurú de el sur que es un máster con estudio en química, es por esto mi seguridad, recomiendo que cambien sus parámetros poco a poco. saludos.. cero bajas y reproducion a full mejor que los cherys
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#1013520 Tiempo desde que los tienen: 1 año
Mortalidad (casi 0, baja, media, alta): Ha fluctuado a lo largo del tiempo, desde alta a baja.
Reproducción (nula, media, alta): media-alta
PH: de 6,7 a 7.1
GH 6
KH 2
TDS 150 a 200
agua 100% de ósmosis mas minerales. Si agrego de mi agua potable aun que sea un 10%, tengo perdidas inmediata de camarones.

Esta es la unica foto que tengo a la mano:
Imagen

En un megamix de camarones , desde crías de 5 mm a adultos, la semana pasada conte aproximadamente 100.
Por angelbetzabe
#1013589 Acuario de 45 litros

ph: 7.4
Kh: 4.0
Gh: 6.0
Tds: 170 ppm

mortandad : 0
reproduccion: media - alta

Está armado desde junio de este año, no he hecho cambios de agua, solo relleno con agua de la llave con anticloro.



También armé otro acuario de 240 litros en el cual tenía 32 crs juveniles, un día apareció uno muerto, al medir los parámetros tenía Kh:0 así que agregué carbonato de calcio para llegar a Kh 4, fatal error, elevé el kh en 4 días, para los crs fué un cambio muy brusco, mande pal patio de los callaos a 18 crs, los 14 restantes los cambié al cabo de 3 días al acuario de 45 litros hasta estabilizar nuevamente el acuario grande, consejo, si hay que corregir algún parametro hay que hacerlo muuuuy lentamente, los crs agradecen estabilidad en los parámetros.
Por rocio88349
#1013666 Ok. Estamos claro, nada de osmosis ni sales menos botar plata para mantener estas criaturas, dejemos de ser paradicmaticos. Mejor explicar a los usuarios que mantengan o quieran mantener camarones, a la persona que le venda exigir sus parametros para una mejor vida de los animalitos ya que los parametros varian mucho y todo depende del criador y no de la net..... Saludos..