comida para mis bebeses

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: comida para mis bebeses

Mensaje por carlitoss »

Riota escribió:Lo del agar agar es simplemente perfecto. Herman me dio un poco de su papilla para acondicionar a sus discos a mi acuario (que comen como chancho!) y me sorprendio lo nada que se disuelve en el agua, como dicen por ahi, ensucia menos que los granulos. A veces los "calugones" de papilla por tanto picoteo se van metiendo en el pasto de marsilea hasta ser "inalcanzables" por los discos. Antes hubiera dejado el trabajo a las corys, otos y neones, pero ahora, al ver la consistencia del "calugon" meti la mano para sacarlo de entre el cesped, unos 15 minutos despues de ingresado al agua "tropical" (osea, descongelado) y muy grata sorpresa al tomar y no ver ningun tipo de desprendimiento ni nada, perfecto!! los discos lo vieron mientras lo sacaba y sobre todo el snake (bien criado herman!) se fue como pirania a comer incluso con mi mano ahi revoloteando. Exelentes resultados!

:thumbright:

Me parece excelente , esa es la diferencia de meter un pez sano y bien alimentado a un nuevo acuario :cheers: ....
recomendacion trata de meter la papilla descongelada al acuario, con eso evitas 2 cosas, que la papilla flote por ahi y se sumerja en cualquier lado, que los peces se dañen la boca por moder la papilla congelada...

Suerte con esos peces.
Saludos,,
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Holas.

Les cuento que yo estoy usando una técnica un tantito "diferente" en la forma de distribuir el alimento. Les cuento de que se trata:

En un vaso con agua tibia, arrojo un calugón de papilla congelado, luego de algunos segundos este se descongela y ahí lo divido en unos 7 u 8 trocitos más pequeños. Luego voy y arrojo cada uno de estros trocitos en distintas zonas del acuario, de la manera más distribuida posible.

¿Propósito de esto? Lograr que todos los discos puedan comer sin problemas (pa' que no se peleen un solo calugón de papilla). Fíjate que he logrado resultados bien aceptables. Hay momentos del día (generalmente entre 17:00-20:00 hrs) en donde todos los discos (7) están comiendo de diferentes zonas del acuario, en forma simultanea. Eso si, siempre el disco "alfa" es el primero en probar la comida y el que wevea a los demás al comienzo. Pero después los otros se lanzan no ma y le faltan el respeto.

Esta forma de entregar alimento se me ocurrió ya que siempre he leido y escuchado que los discos más débiles en la jerarquía del cardumen, suelen alimentarse poco, acabando flacos, al punto de que podrían morir por stress.

¿La desventaja de esto? Es obvia, la papilla queda regada por todas partes en el sustrato. Así que igual es clave sifonear diariamente estos restos de comidas y/o tener peces que se encarguen del "trabajo sucio".

Saludos :cheers:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

En cuanto a la alimentación y como dice patodietz "cada maestrillo con su librillo"... cuestión de gustos y variables personales (plantado, desnudo, etc). En cuanto a la competencia por el alimento según la escala jerárquica, creo que depende mucho del ejemplar en cuestión. Como experiencia, hace unos meses algunos Discófilos adquirimos alevines de 3-4cm de una misma puesta (todos hermanos) y comentando sobre los hábitos de estos nuevos ejemplares nos dimos cuenta que a pesar de su pequeño tamaño se adaptaron super rápido estableciéndo su posición dentro de los distintos acuarios y a la hora de comer, luchaban de igual a igual con todos los matones grandes. Alguien por ahí les puso el apodo de "migrañas" (lo que comparto plenamente) por su fortaleza pendenciera a la hora de alimentarse. No se achican con nadie...

Saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

chuta chuta, alguien sabe donde comprar agar???
busqué por cientos de lugares y nada ](*,) ](*,) ](*,)
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

1 : 2698046 o procsa@productosconcentrados.cl
2 : Patronato locales donde venden productos Chinos.
3: Laboratorio Furet en Concepcion http://www.furet.cl/.

Ahi los Datos ni idea si algun auspiciador venda....

:thumbright:
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Y como van esos bebeses?, no hemos tenido novedades janita
janita.777
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por janita.777 »

hola le hice papilla en pekeña cantidad osea la receta la dividi en 4 y mis niños la comen super bien
en realidad me estaba ahogando en un vaso de agua ](*,) ](*,) ](*,)
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Janita que tal si subes algunas fotos para verlos en su evolución.
Saludos
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

patodietz escribió:Janita que tal si subes algunas fotos para verlos en su evolución.
Saludos

eso fotos ,fotos ,fotos !!!!!!
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Y???
Las fotos?
.:silvar:. .:silvar:.
patodietz