Metiendome en este mundillo.

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Metiendome en este mundillo.

Mensaje por kuyems »

que bueno que este todo bien, buen dato de tus discos , algo me contaron por ahi .:silvar:. .:silvar:. , ese si que es un Master , sabe un monton y NO GRITA, jajwjajwjawjajw

Saludos y suerte en tus vacaciones

Ricardo Alfred. escribió:Hola amigos, miren la verdad los discos estan la raj.. estoy mas feliz que la shashu, ya les tengo una rutina de alimentacion y ya casi me comen todo lo que les tiro, incluso granulado, hojuelas y demases, hasta ahora estan creciendo de una manera descomunal y tomando una coloracion espectacular, los solid Blue estan espectaculares y adquiri ultimamente un Pigeon donde GD(hace como 2 semanas) que esta en exelentes condiciones y comiendo como los otros como Chancho, eso si el Turqueza que aparece en la imagen esta con su piyama de palo puesto, muricio :salute: hace algunos dias atras por Hexemita no pude controlar la enfermedad :angryfire: , lo bueno es que los demas no presentaron sintomas y estan en exelentes condiciones.
Bueno tambien tuve un desbalance en mi acuario plantado por el tema de alimentacion con papilla el cual ya le tome la mano y ya lo tengo mas controlado.
Los discos en todo caso NO [-X son de GD, ni del proveedor, son de una persona anexa al foro que jamas se a metido en el y a sacado muchas puestas de discos adelante, el hombre la lleva.
Bueno eso seria, ahora estoy preparandome para este fin de semana irme de vacaciones, antes debo hacer el respectivo cambio de agua(60%) y ya estan comiendo del alimentador automatico, asi que hasta ahora todo bien. :) :) :)

Saludos y espero subir fotos luego de los discos.
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Ricardo Alfred. »

kuyems escribió:que bueno que este todo bien, buen dato de tus discos , algo me contaron por ahi .:silvar:. .:silvar:. , ese si que es un Master , sabe un monton y NO GRITA, jajwjajwjawjajw

Saludos y suerte en tus vacaciones

Ricardo Alfred. escribió:Hola amigos, miren la verdad los discos estan la raj.. estoy mas feliz que la shashu, ya les tengo una rutina de alimentacion y ya casi me comen todo lo que les tiro, incluso granulado, hojuelas y demases, hasta ahora estan creciendo de una manera descomunal y tomando una coloracion espectacular, los solid Blue estan espectaculares y adquiri ultimamente un Pigeon donde GD(hace como 2 semanas) que esta en exelentes condiciones y comiendo como los otros como Chancho, eso si el Turqueza que aparece en la imagen esta con su piyama de palo puesto, muricio :salute: hace algunos dias atras por Hexemita no pude controlar la enfermedad :angryfire: , lo bueno es que los demas no presentaron sintomas y estan en exelentes condiciones.
Bueno tambien tuve un desbalance en mi acuario plantado por el tema de alimentacion con papilla el cual ya le tome la mano y ya lo tengo mas controlado.
Los discos en todo caso NO [-X son de GD, ni del proveedor, son de una persona anexa al foro que jamas se a metido en el y a sacado muchas puestas de discos adelante, el hombre la lleva.
Bueno eso seria, ahora estoy preparandome para este fin de semana irme de vacaciones, antes debo hacer el respectivo cambio de agua(60%) y ya estan comiendo del alimentador automatico, asi que hasta ahora todo bien. :) :) :)

Saludos y espero subir fotos luego de los discos.

:thumbright: Asi es Williams, gracias espero descansar un monton y tomar hartas shelitas a la orilla de lago, con las patitas en el aguita jejejeje.

Saludos.
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Bueno aqui algunas fotos de mis regalones. Espero les gusten.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Bonitos Ejemplares =D>

lo bueno es que se ven totalmente acostumbrados, a sus anchas y gorditos (y vo!!!!) =D> =D> =D> =D> =D>

harta comida

Saludos
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

kuyems escribió:Bonitos Ejemplares =D>

lo bueno es que se ven totalmente acostumbrados, a sus anchas y gorditos (y vo!!!!) =D> =D> =D> =D> =D>

harta comida

Saludos

Asi es, ya son los reyes del acuario nadan como si estubieran en su casa jajaja, estoy conforme con los resultados, como dices hay que pescarle la mano solamente al tema y te vas por un hilo despues, ya empiezas a conocerlos y a reconocer ciertos problemas que pudieran tener y como muchas veces haz dicho, la dura que no son extraterrestres¡¡¡ jejejeje. :thumbright:

Saludos.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

wolas, de nuevo, espero no se haya entendido como un comentario mala onda mis consultas, veo q tus peces han evolucionado muy bien se nota un cambio importante desde la primera sesión de fotos te felicito :thumbright:....

Mis consultas están mas orientadas a saber un poco más, por lo que veo hay otro criador q sigue la línea de GD en la forma y color del Disco, puede ser pq esa variedad es fácil de reproducir por aquí no lo sé, ese disco se está convirtiendo como la variedad chilena (algo de cobalto, algo de turqueza azul, atruchados), saber si hay adultos de esa variedad nos serviría para ver hasta dónde pueden llegar esos alevines, tamaño, forma, color, etc.

Tus Discos en las nuevas fotos se ven gorditos y de muy buen ánimo, pero la forma que tienen da la impresión de que tuvieran problemas de crecimiento aunque no fuese así, la forma viene de la línea genética y contra eso nada podemos hacer aunque le metamos toneladas de papilla el pez mantendrá esa forma alargada como con signos de retraso en el crecimiento, alomejor podemos hacer algo pagar por calidad, hacerle ver al criador que un Disco que no tiene forma de disco no vale mucho, hacerles saber q su línea genética no va de acorde a un Disco de calidad y que se pongan las pilas…. Alguien comento por ahí que les costaba mucho reproducir otras variedades, puede ser hay variedades más complicadas pero también hay muchas técnicas de cómo sacarlos adelante y son de dominio público, creo es más un tema de motivación, para que hacerme tanto problema si los discos que reproduzco de manera más fácil los compran igual :dontknow: …….

No lateo más..
Suerte en esas vacaciones…
Saludos,,.
:thumbright:
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Respecto de los "azules chilenos", estoy de acuerdo contigo respecto al fenotipo "general" de lo que se ve en cuanto a azules en Chile, pues la gran mayoría provienen de una linea genetica comun a ellos.
Una vez he ido por alli y me percaté de algunos ejemplares juveniles dentro de las camadas con bastante buena forma. Creo que a partir de ellos se podría hacer un trabajo (algo arduo eso si) para recuperar un fenotipo mejor.
En general me inclinaría a partir con un stock de primera para evitarme años de selección.
Ahora bien, depende mucho del objetivo del acuarista comprador y de la libre oferta y demanda.
Desgraciadamente en nuestro país no hay discos como para "regodearse", es muy lamentable pues aquellos que queremos proyectarnos en el tema (asi lo deseo yo por lo menos) no tenemos mucha calidad para un stock de partida.
Si fuera criador consolidado me preocuparía mas a la hora de seleccionar ejemplares con pinzas. Por ahora disfruto mucho los discos que tengo y estoy en el plan de aprender.
Cuando mi experiencia permita criar con exito, tasas de morbimortalidad bajas, buenas tasas de crecimiento, instalaciones que me permitan trabajar mas comodo.....ese día importaré discos de stendker, wattley, piwo...etc
Saludos
Cerrado