Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por carlitoss
#1051631 wolas,

Lamentable, es difícil saber con exactitud q le paso sin ninguna señal externa, la muerte súbita en los discos esta presente, podría ser alguna deficiencia renal o cardiaca no lo sabremos.... Los salvajes son mas sensibles a las condiciones generales del acuario no duran mucho en acuarios comunitarios salvo algún caso especial.

ojo, el metronidazol no es la pulsera de los 10000 poderes :mrgreen: .

Podrías hacer un video de algunos minutos de un plano general del acuario, cámara fija, si es posible alimentarlos, eso para ver comportamiento.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1051938 Perseo, revisa todo lo que puedas medir (parámetros y rutinas). Aquí se ha dado mucha información y consejos, pero no sé si lo haz asimilado todo. Los salvajes tienen distinta inmunidad y exigencias que los híbridos..., pero no me queda claro si aún se encuentran en el mismo acuario. Vi que compraste nuevos Discos. Ojalá que estés manteniendo los protocolos para cada grupo (alevines en engorda y adultos). La introducción de nuevos peces siempre supone riesgos que hay que minimizar. La estabilidad del acuario junto a buenos parámetros son una máxima y cualquier detalle pasado por alto, tarde o temprano termina por tener consecuencias; enfermedades y/o muertes. Más allá del diagnóstico, que para el caso ya no tiene sentido, siempre habrá cosas que mejorar. Relee el post y verifica punto a punto todo lo comentado y extrema medidas. Con Discos no existe otro camino. Nosotros podemos ayudar escribiendo todo lo que podamos, pero hay una cuota que le corresponde al dueño. Espero no sonar pesado, pero creo que todavía hay cosas pendientes...
Avatar de Usuario
Por persero
#1052643 Amigos.
Se me fue otro salvaje, no se que pasa en el acuario, los parametros estan bien creo yo, Amonio: 0
Fosfato: 0.25
Nitrato: 0
Nitrito: 0
EC: 700
Ph: 7.2
Cambio agua todos los dias, 150 Lts, temperatura 30°C
Subo luego video y fotos, lo otro es que ya no comen de la mano, estan como asustados, los salvajes y los Hibridos, cuando les doy comida (granulo), queda toda tirada en el suelo y al rato comienzan a picar del fondo
Ayuda please. :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray:
Avatar de Usuario
Por persero
#1052734 Aqui un video.


algunas fotos de las mediciones
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
del acuario
Imagen
Imagen

Necesito saber que hacer, creo que hay otro discos con problema y ya no quiero mas bajas

Saludos amigos y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por carlitoss
#1053263 Wolas,
Los parámetros son de antes o después de cambiar agua?.

Del video desprendo lo siguiente:
• Tienes un cardumen de peces muy tímidos, las razones pueden ser varias… no sé si el acuario lo usas como separador de ambiente pero les está afectando a los discos, te sugiero tapes un lado y definas bien cuál es el frente, así los peces no estarán esperando q aparezca algo desde cualquier lado, se sentirán más seguros. (los salvajes tienen el instinto de supervivencia más arraigado y están en alerta todo el tiempo, cualquier movimiento extraño los asusta y eso mantiene a todo el cardumen nervioso)

• Veo a más de un pez con mal futuro, los salvajes no andan bien, hay uno q evidentemente no come desde q lo sacaron del rio.


• No es difícil ver q los primeros en comer son los “híbridos” es más son los únicos q vi comer, mas encima hay un matón q no deja a nadie más comer, esto sumado a la timidez de los salvajes no hay apoyo para q todos coman (debes de repartir el alimento en más de un punto.)

• La respiración es algo agitada sobre todo en los salvajes, sugiero uses una bomba aire q mantenga más oxigenada el agua o le des más movimiento a la superficie, podría haber algún déficits de oxígeno en el q les esté molestando.

Ps. En tu caso me inclinaría por mantener cardumen de “hibridos”, los salvajes solo te harán pasar malos ratos y podrían ser el punto de entrada para alguna epidemia.

Suerte
Saludos
Avatar de Usuario
Por persero
#1063845 Amigos.
Otra vez con Uds. ahora con un nuevo problema, comenzare contando que me he cambiado de casa y con muchas desgracias, para empezar en el cambio se quebro el acuario, se murieron 6 discos de los salvajes, y ahora que he vuelto armar el acuario, solo con unas piedras,troncos, anubias y elodeas,con todos los parametros dentro de lo normal,me paso algo muy raro ayer lo cual lo comento para saber que pudo suceder, ayer mientra tomaba desayuno, a uno de mis disco le paso algo muy extraño, sin mediar nada, de un momento a otro comenzo a nadar muy rapido, muy veloz, choco contra las tapas del acuario y luego contra las paredes, quedo medio aturdido y comenzo a nadar sin sentido,se recupero un poco y volvio hacer lo mismo, ahora con menos violencia ya que continuaba medio nocaut, continuo con los nados sin sentidos y como tengo una pareja con huevos estos comezaron a agredirlo y no hacia nada, por esto decidi sacarlo y ponerlo en un acuario de enfermeria y ahi lo tengo, hasta ahora lo he visto mas o menos bien, esta tranquilo, lo tengo a oscura y sin alimento para que este calmado. Tengo entendido que esto se llama el sindrome de formula 1.

¿que debo hacer ahora?, que me aconsejan Uds.

Saludos nuevamente
Avatar de Usuario
Por persero
#1063867 He leido el viewtopic.php?f=9&t=100405&start=48 y segun lo descrito, en el lo que a mi me afecta, es el maldito Ph, que no puedo controlar, realizo cambio diario de 100 lts de agua, sifoneo toda los restos de comida que quedan, todos los dias, y como ahora no tengo sustrato, ni nada por el estilo, se hace mas sencillo la limpieza del acuario y asi tener mejores parametros.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1063933 Sorry, me perdí un poco... ¿Qué tipo de problema tienes con el pH, inestabilidad o alcalinidad? ¿Cuáles son tus actuales parámetros (de la llave y acuario)?