Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por persero
#1047190 Amigos.
Tengo un regalon que esta muy negro, no come nada o muy poco, esta en un solo lado y no se mueve, no se que le pasa,ahi van unas fotos para recibir nuevamente su ayuda
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por persero
#1047242 Que hago con el disco?, hay una aleta pectoral que no mueve, la tiene pegada al cuerpo, la otra aleta la mueve normalmente, no se que pueda ser, y esta como de cabeza, unas fotos para que vean
Imagen
Una panoramica para ver en comparacion con los otros peces
Imagen
Imagen
Tengo preparado un acuario enfermeria, con la misma agua del acuario normal, esta con 30 lts de agua a una T° de 30°C, le coloque 5 ml de antibacterial
Avatar de Usuario
Por edosan
#1047430 En relacion a los parametros del agua: 8 es muy diferente a 9, que era lo que te comentaba GMO A, no veo nada raro en los parametros que colocas vs el sector donde vives (en gral, los lugares donde sale blanda el agua, son los mas cercanos a la cordillera en stgo, luego mientras mas lejos mas mala el agua). Ojo con esos medidores de PH los amarillos (se descalibran muy facilmente), hay que calibrarlos seguido para que sean confiables.

En relacion a tu pez: Sigue observandolo de cerca, estas mezclando salvajes con de cautiverio (aka hibridos), lo cual si bien se puede, no se recomienda ya que los primeros son muy sensibles a ataques bacterianos y demases que los hibridos estan acostumbrados.
Por GmoAndres
#1047578 Hola, tal como dice Edosan, 8 muy diferente a 9 porque la relación no es lineal (logarítmica) , 8 está dentro del rango, el cual si mal no recuerdo y corríjanme si me equivoco "acepta" un máximo de 8,5.
Un ph de entre 7,5 y 8 en el agua de la llave es bastante común
En el acuario generalmente se trabaja con valores entre 6 y 7....en mi caso logro aprox 6,5 equilibrando inyección de co2 y circulación/ movimiento superficial
Saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1047584 Cuéntanos más sobre el desarrollo del disco en cuestión. Nunca he tenido salvajes, pero en lo personal hubiese comenzado con un tratamiento profiláctico en base a sal de costa, pero por ahora nada más que ver la evolución de esa aleta plegada.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1047791 Efectivamente. Los baños de sal de costa o marina (nunca de mesa) con acción antiparasitaria contra algunos ectoparásitos más recurrentes (no los conozco ni he probado con todos); Costia, ICH, "Oodinium", "parásitos branqueales", etc, (los 2 últimos con acción paleativa, no definitiva) y acción antibacteriana pueden ser de 5 a 15gr/l y de hasta 30 minutos, pero personalmente siempre prefiero hacerlo en la mayor dosis y hasta el tiempo en que empiece a ver signos como pérdida de "estabilidad", excesiva flotabilidad y/o cuando los Discos dejan de reaccionar ante el estímulo táctil; los tocas y si no se mueven o van al fondo, ese será el momento de sacarlos inmediatamente. Esto lo hago en un balde con fuerte oxigenación, supervisión visual "in situ" (sin moverse "del escritorio") y a la temp. que dices para luego devolverlos al acuario enfermería cuando sea el momento.

Respecto de la dosificación y el uso de sal, debo comentar que también he probado con otras (1 cucharada sopera x 25 litros, receta de G.D.), pero en ambos casos no siempre con resultados satisfactorios...

Reitero que mi comentario anterior es por tratarse de salvajes cuya adaptabilidad y respuesta a las drogas es distinta a los híbridos, por eso hubiese preferido ir con más calma sobre todo si no estamos seguro del diagnóstico específico, pero sí, por lo que describes, creo que la cosa va por el lado bacterial.
Avatar de Usuario
Por persero
#1047833 Amigos.
El Disco esta o se ve mejor, lo coloque en un acuario enfermeria con un antibacterial a razon de 5ml x 30 lts de agua, la marca del producto es TOTTO y no tengo mayor info porque esta todo en Chino, lo otro a lo que le doy mucha importancia, es que al sacar al bichito encontre entre su boca y sus agallas un trozo de algo asi como de cuero ( semejante a una pitilla), asumo que es del corazon de vacuno con lo que preparo la papilla, debe haberse pasado, (el control de calidad no funciono bien). Bueno, resumiendo tome este trozo y lo saque, tirando desde las agallas hacia fuera, salio sin ningun problema, pero con mucho cuidado. ahora esta comiendo y ya no se ve estresado, todavia esta en la enfermeria y sigue en observacion, le dare unos dias mas ante de pasarlo al comunitario.
Espero que esto sirva de experiencia para los discofilos y a tener mayor cuidado.