Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Seba-elTalquino
#1066764 hola, bueno bien simple, estoy montando un amazónico de 400L y me encantaría tener discos salvajes en el ¿ cual es su experiencia con ellos?, valen la pena, cual es su valor en el mercado, son muy delicados, depredan a peces tetras como los cardenales? bueno eso, saludos.
Avatar de Usuario
Por rfiestas
#1066805 Los he visto entre los 18.000 a 23.000 es relativo.
Avatar de Usuario
Por Tomás
#1066826 No he tenido salvajes, pero creo que si no has tenido experiencia con discos no te recomiendo empezar con ellos, son bastante mas susceptibles a enfermedades/estrés que los "más adaptados" a la mano humana (mal llamados híbridos).
Ojalá alguien con más experiencia te pueda orientar más.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1066829 Muy de acuerdo con lo que señala Tomás.

Siempre será mejor iniciarse con "híbridos". Los salvajes son para experimentados y no depredan cardenales, al contrario, comparten biotopo.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1066948 Coincido.
De todas formas, tampoco son imposibles. Yo tuve un par que eran como guppys. Comían de la mano y saludaban en la mañana.

No es recomendable mezclarlos! Suelen ser portadores de afecciones a las que los "híbridis" no están adaptados.


Saludos!
Avatar de Usuario
Por franco1980
#1066984 yo tengo mas de dos meses, al comprarlo no sabia que no podía meterle otros peces como platys, mollys, guppys en fin no podía deshacerme de ellos y comparten hábitat en un acuario de 780 litros y los discos salvajes ni las crías de guppys, mollys, espadas.se comen. le doy hojuela y papilla. comen de todo incluso cuando hago una nueva papilla el sabor cambia y son reticentes a comerlas pero ven a los otros peces comer y al rato los veo devorando igual la papilla como locos jejejjej.