Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Seba Araneda
#1066861 Bueno amigos acuaristas implemente un filtro de ro para el acuario de Discos pero me surguieron algunas dudas saben que andube midiendo el TDS y me di cuenta que el agua que sale directa de la llave me sale con 764 TDS con un Ph 7.0 a 7.5 pero al pasar por el ro me sale 0.38 TDS y con un ph de 5.0 y es demaciada la diferencia.
Mi duda surge en los cambios de agua de mi acuario de 250 litros que me recomiendan , que proporciones ocupo , yo pensaba en los cambios 50 % osmosis y el resto 50% de la llave dependiendo del cambio de agua , que es lo mejor segun sus distintas experiencias ??? :think: :think: saludos
Avatar de Usuario
Por rfiestas
#1066878 tienes que probar cual es la proporción de cada una que debes ocupar para que los parametros se acerquen a lo "optimo".

yo mesclaba en un balde 1lt de "agua de osmosis" y 1 litro de agua de grifo, media parámetros, si todo estaba bien hacia la misma mezcla a mayor proporción (escala).

Nose si se entiendió pero bueno...

lo malo que los parámetros del agua del grifo son variados y tendrás que estar atento a esas variaciones como al estado de tus filtros del ro. como tambien revisar el estado de la calibración de tus medidores de parametros.