Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por victorvjf
#1069663 Amigos me comenzaré a embarcar en un proyecto de disco, Recien estoy viendo como hacer el acuario y el mueble así que falta mucho.

Anoche análise los parámetros del agua de la llave de mi casa en san bernardo y estos parámetros obtuve.

Ph: 7,5
Kh: 7
Gh: 26

Segun la guía para discos los parámetros ideales son

Ph: entre 6 y 7
Kh: entre 1 y 3
Gh: entre 2 y 10

Con los parámetros que tengo que están fuera del rango si los uso para cambios de agua en un acuario de discos mando a todos los discos al cielo de los discos?

La única solución sería comprar un equipo de ósmosis para mezclar el agua, o existe otra forma?





Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1069670 Mi experiencia dice : trata de ajustar los parametros a lo que los discos necesitan y no los discos a tus parametros, la unica forma es agua de osmosis, los equipos vigaflow del homecenter sirven sin problemas (yo uso ese y a veces llego a tener 1200us (micro siemens) y con el equipo de osmosis bajo a 10-20us dependiendo de que tan dura salga el agua, en MercaroLibre o ebay tambien hay buenos equipos.

Algunos te diran "dale no mas, si con agua de la llave viven sin problemas" pues he tenido peces de diferentes criadores y TODOS andan mucho mejor con agua blanda, digan lo que digan.