Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por tronico
#1072627 el agua de la llave va directo al RO, luego por lo que entiendo se va a un deposito que esta en altura y que se llena con el sensor de nivel y de ahí cae por gravedad al gambario que tambien tiene otro sensor de nivel
es decir:
Agua de la llave - RO - Estanque de reserva con sensor y solenoide) - Gambario (con sensor y solenoide)
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1072633 Eso es lo que entendemos todos, pero mi pregunta va por otro lado. Explico el código por si alguien no lo conoce. Un acuario de gambas finas (CRS, CBS, etc) utiliza x% de agua de RO y z% de agua de la llave para mantener una Ec baja, pero no es posible llenarlo exclusivamente con agua de RO ya que casi no hay organismos que puedan vivir en un agua tan pura carente de minerales... glaso explica como el sistema se hace cargo del agua de RO, pero no dice como se hace cargo del agua de la llave ni cómo y donde se hace la mezcla, lo que me hace pensar que lo tiene implementado como un sistema de relleno parcial, mas no como uno de cambio automático de agua... En teoría el principio se puede duplicar para hacerlo completo, pero me interesa conocer cuál era su objetivo y cómo lo hace con la mezcla y el tratamiento del agua de la llave.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1072639 Ok, aclarado. Igual el tema de la mineralización debe ser un cacho, jeje.
Por GmoAndres
#1072655 Si se mezcla con RO obviamente hay dilucion, y aquella agua con cloro diluido agregada tan lentamente al acuario cuya agua vieja ya no contiene cloro .....mi postura personal es que no constituye ninguna amenaza
Saludos
Avatar de Usuario
Por chelo lopez
#1079090 Amigos gracias por sus aportes estoy recopilando informacion para desidirme cual sistema ocupare espero eso si que subas diagramas electricos y del.acuario de como es la intalacion aun estoy perdido con el sistema.del.amigo glaso espero su respuesta saludos