Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por chelo lopez
#1072266 amigos quiero implementar un sistema de goteo y trasvasije automático a mi acuario cualquier información avísenme saludos
Avatar de Usuario
Por glaso
#1072463 Yo hice un sistema automático con un sensor de nivel y una válvula de solenoide. Para mi gusto es una solución bien fácil de implementar y bien segura.


Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1072469 se puede hacer lo mismo con una solenoide de lavadora (220v) que vale 2 lucas en san diego, un rele y el switch (en ebay los switches flotadores valen menos de 1 dolar con envio gratis.)
Por tronico
#1072537 podrias mas o menos especificar cómo sería el esquema de coneccion?
Avatar de Usuario
Por glaso
#1072560 Primero necesitas una fuente de 12V. Con esta alimentas el solenoide, pero pasando a través del sensor de nivel, que actúa como un simple interruptor... Eso es todo.

De esa forma haces pasar el flujo de agua que va hacia el acuario, por la válvula solenoide y ubicas el sensor de nivel al borde del acuario, de forma que cuando el agua suba de cierto nivel, active el sensor. Al activar el sensor, se cortará el paso de corriente eléctrica hacia la válvula y, por lo tanto, ésta se cerrará y cortará el flujo de agua.

El sensor de nivel, también se puede usar invertido, de esa forma si el nivel de agua baja de cierto nivel, se corta el flujo.

Yo lo uso para rellena mis acuarios y funciona perfecto, no he tenido ni un solo accidente.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1072582 ¿Cómo lo haces para deshacerte del cloro/cloraminas y el exceso de Ec del agua del llave?

¿Cuánto % cambias? ¿Cada cuánto?

P.S. Asumo que el colega glaso lo usa para gambarios.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1072619 Ok, pero ¿en qué parte incluyes agua de la llave y cómo? En la explicación sólo te refieres a la de RO.

P.S. Ec = electroconductividad