Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Maickol
#1078476 Jaja No es tan gran* XD

Bueno Estimados Disqueros
Estoy planeando comenzar con el tema de los discos, e leído bastante y planeo plantearlo también es un acuario de 450lts planeo usar 3 focos led de 50watts y un tubo azul (me lo recomendaron para el color de los peces) aun estoy en proceso de juntar todas las partes pero el hardware es algo asi

3 focos 50 watts led de 4800 lumens cada uno y un tubo azul acuarele
1 filtro externod e 2000lts x hora con UV
caja 150x50x60
co2 pro 11kg con difusor externo conectado al filtro

Planeo llenar el acuario con agua de ósmosis y conectar a la llave de ósmosis a un controlador de nivel de agua para el llenado del acuario cuando el agua se evapore.

plantas aun esta en planeacion
y los habitantes serán discos
creo que cardenales y coridoras.

Cualquier aporte de ideas me ayudaría o algún consejo ya que comienzo con discos y según lei no es muy fácil. :D
Avatar de Usuario
Por Tomás
#1078481 Creo que el controlador esta demás por ahora, con buenos recambios semanales bastaría. Yo me preocuparía de tenerle primero buen calentador y en la medida de lo posible otro filtro, cosas que veo más indispensables

Enviado desde mi ST17a mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Tomás
#1078492 Los discos son más sensibles en relación a la calidad del agua, quizás los internos ayuden, pero por estética/eficiencia yo pondría otro externo de unos 1400L/H

Enviado desde mi ST17a mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1078493 no corrientes!!!! los discos no estan en aguas rapidas, se quedan en aguas tranquilas, solo con el filtro de 2000 ya mueves bastante, si quieres mejorar la filtracion, 2 filtros externos, peor evitando que el acuario se convierta en lavadora.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1078918 Justo iba a decir eso. El Sun sun de 2000l/h tiene un flujo muy potente para un volumen de 450l. Lo mejor será dirigirlo en diagonal hacia el vidrio frontal o posterior o buscar otra solución para que los peces no se sientan incomodos, naden también la en la superficie, y de paso, evitar desperdiciar alimento que se va muy rápido al fondo producto de la fuerte turbulencia. Sé que es un detalle, pero todo sirve.
Por GmoAndres
#1078982 Me sumo a que para la buena circulación basta el caudal del filtro que describes
Saludos
Por GmoAndres
#1078983 Otra cosa que te recomiendo es la paciencia , estabiliza primero el acuario, tomate el tiempo que sea necesario ( dependerá de tu manejo de la técnica, puede ser un mes o meses) y coloca los peces en este caso discos solo cuando estés plenamente seguro de que el ambiente esta sano, estable, sin algas....
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1079034 GmoAndres sabe, yo me tome 5 meses en dejar el acuario estable y con crecimiento de las plantas a full para pasar los discos, eso fue en agosto, hasta el dia de hoy, casi 0 algas (un poco de algas verdes sobre los vidrios, nada critico), y eso q alimento con granulos y papilla.
Por Maickol
#1079123 jeje gracias a todos por sus comentarios y orientación, a fin de mes comenzare a plantar recién y me tomare mi tiempo que crezcan las plantas y cuando vea estable el acuario procederé a encargar discos jejej tengo para rato :)