Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por charquy
#1078677 Hola , quería aprovechar la instancia de compartir mi experiencia con discos que lamentablemente no ha terminado muy bien.
Tuve discos hasta hace un mes aproximadamente y decidí dejar de intentar mantenerlos para replantear mis posibilidades reales de darles las condiciones que necesitan.
Paro con mis discos viviendo en el sur con aguas excelentes y un acuario de buen tamaño logrando peces grandes y sanos. Por temas personales volví a vivir a Santiago y decidí traerme un acuario más pequeño con mis discos ya adultos considerando que las condiciones que podía darles aca eran suficientes.
Lamentablemente vi como en el transcurso de este año y medio aprox en stgo mis discos fueron enfermando y muriendo uno a uno sin que ninguno de los tratamientos para las enfermedades más comunes que se publican sirviera realmente.
Quise poner este post por que a todos nos gusta ver y mostrar cuando las cosas van bien pero me parece que donde uno aprende 10 veces más es de los errores que comete.
A mi modo de ver las cosas las principales cosas que puede haber llevado a la muerte de mis peces fue
Volumen de agua disponible y tamaño del acuario: 6 discos de un acuario de 420 lt y 150 cm de largo a uno de 230 y 85 cm. Me parece que en mi caso y además del menor volumen el largo del acuario es importante para permitirles definir sus espacios y no dejar que el más débil sea sometido.
El otro punto que me parece importante es la calidad del agua. Estuve viendo en foros extranjeros que existe una cantidad importante de gente que mantiene discos de procedencia alemana en aguas más duras de lo clásicamente descrito. Yo pase de aguas con KH y GH de 2-3 a aguas con gh de 15.
Claramente además de la dureza me parece que el agua de la llave de Santiago puede contener otros elementos que pueden haber afectado a mis peces.
De todas formas me parece curioso que en el mismo a acuario donde mis discos enfermaban y morían otras especies se desarrollaban muy ben como los ramis que sacaron varias puestas sin ningún esfuerzo de mi parte.

Bueno quería contar eso, por ahora pienso todavía si vale la pena volver a intentar con discos.
Les dejo una foto de como llegaron a estar antes de traerlos a stgo.
Saludos!
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Por LinnK
#1078686 Una pena lo sucedido con los discos .. se veían re lindos, no hay comparación al agua del sur natural

animo !
se que algún día lo volverás a intentar .. ahora mas preparado acá en santiago


Saludos.
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1079005 Holaaa
No te desanimes con el tema de los Discos!!!!de los errores se aprende..
Pienso k lo k gatillo la muerte fue el agua, ya que estuvieron desde pequeño en agua excelente y luego pasarlos a otro tipo de condiciones le pasó la cuenta a tus disquines. El espacio no encuentro k sea tan importante, en mi caso tengo 20 adultos en un acuario de 450 litros reales y te diré que la mayoría de las veces están todos apiñados buscando un rincón que es el que se les alimenta..
Sigue intentando, si dudas de tu agua a instalar un equipo de ósmosis y te vas a la segura.
Saludos ...
Avatar de Usuario
Por persero
#1081151 Animo amigo mio, yo lo entiendo muy bien, también he tenido muchas bajas y pucha que duele, los mios eran salvajes y esos si son complicados con el agua en Santiago, bueno y si te animas a volver con los bichos, yo tengo el ultimo que te quedaba y si lo quieres ningún problema.
Saludos
Avatar de Usuario
Por charquy
#1085125 Hola, si yo creo que ro hubiese ayudado.
El problema es la logística del uso de ro para cambios de agua de grandes volúmenes y alta frecuencia ( donde almacenar agua preparada, mezclarla, temperatura, etc) todas esas cosas demandan más tiempo del que tengo actualmente....
En todo caso de todas maneras quiero tener discos de nuevo, pero creo que la única forma de tenerlos para alguien que no se dedica exclusivamente a esto y que no se convierta en un exceso de trabajo es que las condiciones de tu agua de la llave sean adecuadas.
Saludos