Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por El novato
#1082600 Hola buenas muchachos tengo un acuario de discos de 360 Lt el cual sus parámetros son estos
No3 10
No2. 0
Dgh. >7
Dkh. 6
Ph. 6,8
Cl. 0

Les cuento ahora me llegan unos discos que sus parámetros el ph están entre 7.6 y 7.8 como puedo subir ligeramente el ph de mi acuario ?
Trate de mezclar el agua de Ro con el de la llave pero los parámetros del agua de la llave son estos

No3. 0
No2. 0
Dgh. > 3
Dkh. 3
Ph. 6.0
Cl 0.8
Avatar de Usuario
Por Riota
#1082601 El agua de tu llave es maravillosa. Estás seguro que se encuentra agua así de pura y blanda en la red de antofagasta?

Si los peces vienen en un ph más alto, lo que debes hacer es aclimatarlos MUY lentamente al agua de tu acuario, pues como indicas, tanto el agua "de la llave" y la de tu acuario están perfectas para los discos. Estarán mucho mejor.
Avatar de Usuario
Por El novato
#1082608 Sí amigazo esos son los parámetros del agua aquí en Antofagasta sector norte ! Tengo entendido que el sector norte de Antofagasta es alimentado por una planta desaladora...
Avatar de Usuario
Por Riota
#1082617 Entonces no te compliques. Jamás vi a un disquero tratando de "subir e ph a 7.5". Los peces estarán felices de estar en un ph 6.5, solo que no los traspases así nada más, sino que con calma, idealmente por goteo (yo uso una manguera de bomba de aire con un nudo para aclimatar los peces antes de introducirlos a cualquier acuario)
Avatar de Usuario
Por persero
#1082620 En Antofa esa calidad de agua potable llama mucho la atención, igual no me confiaría y continuaría con el sistema RO, y como dice riota jamas vi un discofilo tratando de subir el Ph, no olvides poner en cuarentena tus nuevos inquilinos y ahí que se habitúen al agua que tienes, comienza equilibrando la T° y luego ponle el agua nueva de a poco, hay muchos métodos, con tapa, con manguera, a gotas etc.
Felicitaciones y que todo funcione bien
Avatar de Usuario
Por edosan
#1082629 Hola, como dicen los compañeros, no te compliques tu agua es buena. En antofa para sopresa de muchos el agua de de excelente calidad (antiguamente tenia arsenico y esas cosas), ya que posee plantas modernas (lo digo ya que conozco a una persona que trabaja en aguas de antofa).

Solo preocupate de hacer una aclimatacion lenta y controlada.
Avatar de Usuario
Por El novato
#1082799 Gracias por los consejos amigos volviendo al tema de mis parámetros hoy adquirí un medidor de tds el cual me da un valor de 418 ppm estará bien ??
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1082805 No tanto (preferiría la mitad) :D , pero para mi la Ec (TDS) es de segundo orden después de la Temp, el pH y NO2 (apreciación personal) aunque no menos importante.

Que raro que tengas ese valor de Ec (TDS) con tan baja dureza y alcalinidad (kH)... :think:
Avatar de Usuario
Por persero
#1082807 Se me confundieron las cosas, el amigo esta midiendo el total de solidos disueltos, y para un acuario de disco no seria mas importantes ver la conductividad, que para mi manera de ver las cosas es mas importante que el TDS, ahora con la calidad de agua que tiene esta super bien para Discus, si los 418 fueran microsiemens estaria bastante buena el agua. ¿o estoy equivocado?
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1082809 tds y ec van directamente relacionados, es mas, creo que los medidores se basan en ec para calcular tds, y por experiencia, en los HM TDS es casi la mitad de Ec