Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por R_C_A
#1097917 Primero que todo, me gustaría agradecer al foro, principalmente por la excelente calidad de las publicaciones, las cuales me han ayudado mucho al progreso de mi acuario. También quisiera destacar el evidente espíritu educativo del foro, donde cada uno comparte sus conocimientos y experiencia sin ninguna envidia ni reservas.
Quisiera preguntar cuál es la periodicidad de las puesta de huevos de los discos, una vez que forman pareja.
Tengo 8 discos en un acuario de 290 l (100x45x65), Parámetros del agua: temperatura 29°C, conductividad 210 ppm, PH 6-6,5., dos de ellos ya tienen como 2 años y hace un mes aproximadamente han comenzado a poner huevos en los vidrios del acuario (Foto 1), el problema es que no tengo otro acuario para separarlos y los huevos son comidos en la noche por un Pleco "adonis" que también mantengo en el acuario. Desde que comenzaron a poner huevos, han puesto cuatro veces, con aproximadamente una semana de diferencia entre puestas (siempre pegados a los vidrios). Quisiera saber si esta periodicidad de una semana es normal, ya que la hembra se ha debilitado bastante y se ha ennegrecido, y come muy poco, todos los otros discos se encuentran muy bien (fotos). se agradece de antemano sus respuestas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por R_C_A
#1097918 al revisar el post, me doy cuenta que no es posible ver las imágenes adjuntas, si alguien me pude ayudar con eso, que no me fue posible arreglarlo.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1097936 La periodicidad de las puestas depende sólo de lo que los reproductores puedan-decidan hacer además de lo concerniente a los parámetros que las posibilitan. Es decir, que una pareja haga 2 puestas seguidas es curioso, que lo hagan una 3° atípico y 4° más raro aún y como bien dices, esto genera un tremendo desgaste físico, sobre todo para la hembra... Por ello, es relativamente normal que Discos en periodo de reproducción, establecimiento de territorio, establecimiento de jerarquía y otros se pongan negros (sólo las variantes estriadas y azules sólidos) porque la reproducción implica cierto grado de estrés por las condiciones particulares que esta tiene (cuidado de los huevos, cuidado del territorio, inapetencia, etc).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por R_C_A
#1097938 Chalín, gracias por tu pronta respuesta y subir las imágenes.
A que te refieres con " las puestas depende sólo de lo que los reproductores puedan-decidan hacer", a separar a las parejas del resto de los peces?
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1097944 Me refiero a que la cantidad de puestas seguidas tienen que ver con lo que el físico le permita a la hembra siempre y cuando los parámetros sean correctos (porque de otra forma no habrían puestas). Mi recomendación es que exilies al pleco e intentes sacar esa puesta con el método tradicional (caja exclusiva para la pareja).

Enviado desde mi súper hiper extra mega paila supersónica.
Avatar de Usuario
Por carlitoss
#1098128 Wolas

:think: mi comprensión lectora es pésima no se si entendí bien jejej.

Pero una hembra sana y en algunas condiciones relativamente básicas hará una puesta cada siete días aprox, esto hasta que logre una camada de alevines abundante q "según yo :mrgreen: " cause cambios hormonales dejando de producir huevos y solo se dedique a la cría de los alevines, que haga X o mas puestas seguidas con periodicidad de 7 días no es para nada raro ni motivo de preocupación al contrario me preocuparía si dejaran de hacerlo. Pero como bien dicen esto provoca desgaste en la pareja, por ello es necesario alimentarlos en abundancia y calidad. El color oscuro es lo normal cuando cuidan una puesta o crían.

Saludos