Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por jmora
#1112381 Estimados un saludo cordial de mi parte soy nuevo en el foro les cuento tengo un tanque de 384 lts funcionando con 4 ramis hace 2 meses aprx el domingo compre mis primeros 3 discos pero lamentabl3mnte estos no hay comido desde ese dia les di el alimento de granulos que comian en la tienda pero no hay caso. EL martes observe sus fecas las cuales eran blanquesinas y largas y 2 de ellos que son turquesas amarillos estan mas oscuros y el pigeon se encuentra con sus colores normales, a la observacion fisica no presentan nada extrano el aletas ni piel su comportamiento es normal naadan portodo el acuario juntospero se asustan en mi presencia, estoy pensando en algunas enfermedades que creen ? Falta adaptacion enfermedad, o ambas?
Parametros del agua

gh 8 ph 6.5 temp 29 filtro ext. 2000 lxh cambios de agua aprox 50 lts diario RO y de la llave. Eso saludos.
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1112387 Hola
Pienso que deberías meter más discos para que de esa manera estén más a gusto.
El tema de las fechas blancas puede ser mucosa donde no han comido, habría que tenerlo en observación ..
Por el momento trataría de conseguir alimento vivo, Artemia grande, grindal para incentivar a comer y ver como evolucionan.
El pigeon no se oscurece cuando se estress sólo le pueden aparecer algunas pintas de pimienta ...
Sería bueno que subieras algunas fotos para ver el estado general del acuario y de los peces .
Atento a los comentarios .
Saludos
Por jmora
#1112392 Muchas gracias sabes pensaba mas menos parecido mira en l noche subire fotos para que estes atento y me respondas
Por jmora
#1112409 =http://www.subirimagenes.net/i/141128,121929481727.jpg][img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/1www.subirimagenes.net/i/141128121054944203.jpg][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/11/28/141128121054944203.jpg[/img][/URL]


=http://www.subirimagenes.net/i/141128,121929481727.jpg][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/1
Eztimados estoy de una tablet y cuesta un poco esto de cortar y pegar espero se puedan ver los enlasces
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1112424 ayuda con la foto

Imagen


primero, mas discos, 3 no es suficiente, a mi gusto minimo 7 (otros dicen 5, pero me quedo en 7)

segundo, fotos de las heces, puede ser algun parasito que se aprovecho del stress

tercero, por el tamaño si no les haces engorda pueden quedar chicos y/o deformes, trata de darles mucha comida, papilla idealmente.
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1112426 Hola se aprecian las aletas un poco dañadas, puede ser las condiciones del agua o ataque bacteriano, pero de momento optaría por cambiar un poco más de agua diariamente y aplicar un bien acondicionador a base de aloe vera o puedes comprar hoja de aloe pelarla bien, la lavas y la licúas, luego la cuelas y aplicas 1 ml x 10 litros diariamente en cada cambio de agua ....
Si quieres que no queden con retraso puedes alimentar varias veces al día en pequeñas porciones todo tipo de alimentos desde hojuelas, gránulos, papilla, tubi liofilizado ..
Fíjate muy bien que se coman todo antes de echar nuevamente y mientras más comida des, más agua cambia ..
Eso es fundamental en el acuario de discos ...
Saludos
Por jmora
#1112427 Muchas gracias con las fotos la verdad me complico un poco bueno, estoy de acuerdo con que 3 discos no son suficiente pero no quiero agrandar el cardumen hasta confirmar el porque no comen si es estres o enfrmedad es contradictorio xque el cardumen les da seguridad y disminucion del estres pero tambien si es enfermedad puede sufrir todo el cardumen. Ahora bien la pregunta es medicare x posible enfermedad ej hexamita o helmintos o seguire con rutina de cambos de agua estrictos mas aloevera ajo pueee ser y probar con alimento vivo y tratar de incentivarlos a comer.
Avatar de Usuario
Por persero
#1112432 Podrías probar subiendo la T° en 1 o 2 °C mas, eso aumentarían las ganas de comer, veo los parámetros del agua bien, faltando los TDS, como dice Gonzalo importante es la engorda, si tubieras un acuario mas pequeño podrías realizar la engorda dándoles de comer unas 4 o 5 veces al dia, teniendo cuidado de sacarle la comida sobrantes después de 30 minutos y realizar cambios de agua dos veces al dia manteniendo los parametros del agua del acuario con los del cambio, que sean iguales para evitar stress, también como dice cristian comida viva

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1112436 Hola
Por el momento no subiría la temperatura hasta estar seguro de que no es ataque bacteriano ya que aumenta la velocidad de propagación ...
Pero si daría harto incapie a los cambios de agua diarios con temperatura y parámetros similares y k ojalá sean los menos estrésantes para ellos . Cuando cambió agua en mi acuario los peces están tan relajados que echo comida y se alimentan ...
Lo otro es acomode tu acuario para los discos , así te evitas sacarlos a engorda, dejar una playa muy amplia para poder alimentar y al otro extremo el sector de plantas, y tener varios aliados como muchas corydoras que se encargan de barrer con los sobrantes ...
Saludos
Por jmora
#1112438 Smuchas gracias por las respuestas y prdcupaciones la tenia pensado sacarlos a engorda pero quiza el cambio de casa por uno mas chico termine estresandolos mas seguire con cambios de agua estrictos e incentivandolos a comer y me gustaria saber cuanto tiempo mas podrian seguir en esta situacion y no llegar a un punto de no retorno en su salud que creen uds. Una semana mas aprox. Saludos.